Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así quedó una de las patrullas de Policía atacadas por encapuchados frente a Universidad Nacional

Uno de los policías contó cómo sucedieron los hechos. Autoridades ofrecen una recompensa de hasta $20 millones por los responsables del ataque frente a la Universidad Nacional, en Bogotá.

Un ataque a la Policía por parte de encapuchados se presentó en la tarde del jueves 4 de abril de 2024 en inmediaciones de la Universidad Nacional, en Bogotá. La institución aclaró cuál es el estado de salud de los uniformados.

De acuerdo con la Policía, los dos efectivos se encuentran aún golpeados, pero a salvo tras el ataque. Luego del anuncio de la recompensa para atrapar a los agresores, las autoridades aseguran que ya se encuentran en proceso de su identificación.

En imágenes se puede ver cómo quedó una de las dos patrullas atacadas por encapuchados frente a la Universidad Nacional de Bogotá.

Uno de los uniformados que presenció el hecho le narró a Noticias Caracol que en cada camioneta se movilizaban al menos cuatro policías, entre ellos, tres uniformadas que acababan de salir de un evento en el Movistar Arena, donde hicieron el lanzamiento del nuevo modelo de seguridad y el presidente Gustavo Petro hizo un polémico pronunciamiento.

El policía que habló con Noticias Caracol explicó que, tras la salida del evento y justo cuando los vehículos regresaban a las estaciones, ellos fueron interceptados por los violentos encapuchados.

Publicidad

Ante el ataque, aseguran, uno de los policías más antiguos le pidió al conductor que retrocediera para tomar la vía exclusiva de Transmilenio, pero durante el procedimiento la patrulla fue atacada de manera violenta con extintores y piedras.

Se cuenta que los uniformados afectados no fueron llevados a un centro asistencial porque, según la Policía, el ataque no les generó lesiones de consideración.

Publicidad

Mientras los policías atacados regresaron a sus labores de comunidad en barrios de Bogotá, las autoridades insistieron en una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con los cinco agresores, incluido un hombre, vestido de negro, quien hizo fotos y videos de toda la arremetida.

  • Publicidad