Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así reconstruyó el CTI los últimos pasos de Javier Ordóñez en el barrio Villa Luz

Investigadores han calificado de "demencial" la manera en que fue asesinado el estudiante de Derecho. Testigo clave entregó detalles. 

Thumbnail

Noticias Caracol conoció el recorrido que realizaron los agentes del CTI en el barrio Villa Luz con uno de los testigos clave de la brutal golpiza de la que fue víctima Javier Ordóñez por parte de la Policía.

Investigadores han recopilado en total 12 testimonios de vecinos y amigos de Javier Ordóñez que habrían evidenciado lo ocurrido y dos videos del CAI Villa Luz que, según agentes que han podido verlos, evidencian un acto "demencial" por parte de los uniformados contra el estudiante de Derecho.

En las imágenes, obtenidas por Noticias Caracol, se ve el momento en el que agentes del CTI llegan al barrio Villa Luz, exactamente a los lugares donde estuvo Javier Ordoñez minutos antes de morir. En la reconstrucción de los hechos los acompañó Andrés, el amigo de la víctima que estuvo en todo momento con él y quien narró, paso a paso, lo sucedido esa noche.

Según el relato de Andrés, ellos venían de una cigarrería a dos cuadras del conjunto residencial donde ocurrieron los hechos. El testigo clave les mostró a agentes del CTI una cámara de seguridad que habría grabado los minutos antes de que los policías los abordaran.

Publicidad

También contó que Javier se había agarrado de una señal de tránsito para evitar que lo tumbaran. De acuerdo con el testigo, fue en ese momento cuando se escuchó el primer choque de corriente para que se soltara y ahí empezó el brutal ataque policial que quedó evidenciado en video.

Luego en el CAI comentó que Javier fue agredido en varias ocasiones, incluso la Fiscalía ya tiene en su poder un video que dejaría en evidencia esa golpiza.

Publicidad

El testigo señaló que, después de la despiadada agresión por parte de algunos policías, Javier fue dejado en la puerta del CAI y junto a otro amigo lo alzaron para subirlo a un vehículo y llevarlo al hospital.

Los agentes del CTI también fueron hasta la casa donde vivía Javier Ordóñez para recolectar algunas evidencias que fueron llevadas a la Fiscalía.

  • Publicidad