Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avión pequeño tuvo que aterrizar de emergencia en las afueras de Bogotá

Según informaciones preliminares, dos personas que iban en el avión pequeño resultaron lesionadas. Ocurrió cerca del peaje, en la vía que conecta con la variante de Chía.

avion pequeño

Durante la mañana de este jueves estuvo a punto de presentarse una tragedia con un avión pequeño que se vio obligado a aterrizar de emergencia en las afueras de Bogotá, exactamente en la autopista Norte con calle 246.

"Personal de ambulancias brindaron atención prehospitalaria a dos personas que resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas a centro asistencial. Apoyan Ponal y bomberos Chía. La escena e investigación de lo sucedido quedó a cargo de Aerocivil y bomberos Aeronáuticos", informó el cuerpo de Bomberos de Bogotá.

"Hasta el momento dos personas de 40 y 30 años fueron trasladadas a centro hospitalario en ambulancia. Los organismos de emergencias están en el lugar", detalló por su parte Nicolás García Bustos, el gobernador del departamento de Cundinamarca.

El piloto fue identificado como Andrés Martínez y su aprendiz, Jennifer Triviño, de 30 años.

Publicidad

El aterrizaje de emergencia tuvo lugar a pocos metros del peaje para ingresar al municipio vecino de Chía, cerca del hipódromo de Los Andes.

Un equipo de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes “asumió las investigaciones para determinar las causas del incidente de la aeronave tipo PA 28 de matrícula HK1577G”, según se informó en Twitter.

Publicidad

En otras noticias de Bogotá, hay polémica por la cesión de varias hectáreas de la reserva Van der Hammen para la ampliación de la avenida Boyacá y la vía Suba-Cota.

Los tramos a intervenir serían entre la avenida Guaymaral y la calle 221; entre la avenida calle 215 y la avenida el Polo y sobre la calle 200.

La controversia entre las autoridades ambientales y el Distrito surge por diferentes circunstancias. Por un lado, el director general de la CAR Cundinamarca, Luis Fernando Sanabria, afirma que se trata de un proyecto para facilitar la movilidad en la capital: “La ciudad reclama una vía alterna a la autopista Norte y en ese orden de ideas el debate concluyó, después de esas más de dos horas de trabajo, que la suspensión se necesita”.

Publicidad

Según la alcaldesa de Bogotá y la Secretaría de Ambiente, se busca con los mayores estándares ambientales el diseño de la futura avenida Boyacá.

Desde la Fundación Reserva Van der Hammen, Sabina Rodríguez advierte que actualmente “ya hay vías que están en proceso de ampliación, como la carrera Séptima, la autopista Norte e incluso el tren por la Novena, que afectan y fragmentan este ecosistema vital para la ciudad”.

Publicidad

Además de aprobar la sustracción, el consejo directivo de la CAR ordenó a la sociedad fiduciaria de Bogotá, encargada de la ampliación de la avenida Boyacá, elaborar un plan de compensación de 62.49 hectáreas en el área de la reserva Van der Hammen.

  • Publicidad