Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bogotá Cuidadora: así puede pedir ayuda y certificado de salud en época de coronavirus

Allí se debe inscribir si requiere la renta básica para alimentación en el tiempo de aislamiento. También hay información sobre la evolución del COVID-19.

bogota cuidadora.JPG
Plataforma Bogotá Cuidadora

Bogotá Cuidadora, a la que puede ingresar a través de este enlace, es la herramienta dispuesta por el Distrito para el registro y control de los temas relacionados con el coronavirus. Desde cómo recibir la renta básica solidaria hasta información del mapa de contagio por localidades.

Para recibir la renta básica, destinada a las personas que no tengan las condiciones económicas para pasar el aislamiento preventivo en casa, deben inscribirse en la página de Bogotá Cuidadora y diligenciar datos personales básicos (nombre, documento de identidad, dirección, teléfono).

Recuerde que las ayudas pueden llegar en bonos alimenticios para canjear en supermercados, a través de transferencia bancaria o con mercados, todo sujeto al cumplimiento de requisitos.

Estas ayudas las recalcó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a propósito de la solicitud de quedarse en casa a las personas que padezcan hipertensión, obesidad o diabetes, pues son las que más están muriendo cuando resultan contagiadas con coronavirus.

Publicidad

“Tener ese riesgo en este momento es una causa de incapacidad y eso lo debe poder certificar la EPS, en caso de que no se lo esté dando, a través de Bogotá Cuidadora le podemos dar esa certificación”, añadió la mandataria.

Tipos de Ayuda

Publicidad

Créditos:
Bancoldex y la Alcaldía de Bogotá pusieron a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas $220.000 millones para mejorar la liquidez de aquellas afectadas por el COVID -19.
Comuníquese a estas líneas: 304 6698412 - 301 3747006 - 310 4773046

Transferencias monetarias:
Subsidio monetario destinado a familias que se encuentran en Sisbén III (con un puntaje menor a 30,56) o en Sisbén IV en los grupos A, B y C. Esta transferencia se hace mediante productos financieros al jefe de hogar y si este no está bancarizado, a su cónyuge o hijo mayor de edad.

Bonos canjeables:
El beneficiario de este canal recibe recursos a través de canales no bancarios, con los cuales podrán hacer retiros o hacer las compras que el hogar necesite. Destinado a familias que se encuentran en Sisbén III (con un puntaje menor a 30,56) o en el Sisbén IV en los grupos A, B y C. También pueden ser beneficiarias las personas incluidas en bases de datos de entidades del Distrito.

Bogotá Cuidadora también trabaja de la mano con la aplicación Coronapp, desarrollada para el seguimiento del cerco epidemiológico, labor que se desarrolla a través de la consignación de datos y consulta sobre los posibles focos de infección. Conozca más detalles.

Publicidad

En la sección ‘COVID-19 a mi alrededor”, la página de Bogotá Cuidadora cuenta con un mapa de la ciudad con casos confirmados de coronavirus, discriminado por localidades, edades, sexo y otros datos detallados del comportamiento de el nuevo coronavirus.

  • Publicidad