Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso Valentina Trespalacios: ¿qué sigue tras legalización de captura de John Poulos?

Tras ser detenido en Panamá y posteriormente trasladado a Colombia, un juez legalizó la captura de John Poulos, principal sospechoso en el asesinato de Valentina Trespalacios.

Audiencia John Poulos
Este viernes, 27 de enero, se realizará la imputación de cargos a John Poulos.
Colprensa

La audiencia de legalización de captura del ciudadano norteamericano John Poulos, señalado del asesinato y posterior abandono del cuerpo de la DJ Valentina Trespalacios en un contenedor de basura de Bogotá, finalizó la madrugada de este viernes, 27 de enero.

Durante la diligencia, el juez 59 penal municipal de Bogotá legalizó la captura de John Poulos tras escuchar al apoderado de las víctimas - representante de la mamá y el hermano de Valentina Trespalacios-, la Fiscalía, el Ministerio Público y la defensa del extranjero, que alegó irregularidades en el proceso de detención.

Me dice que no hubo acceso a la petición, que casi rogaba para que hubiera un abogado de confianza y una comunicación con la Embajada o un abogado que al menos pudiera entenderlo en su idioma nativo”, dijo el defensor de John Poulos, agregando que el tiempo para la legalización de captura ya estaba vencido, pues habían pasado 36 horas desde la detención del hombre en Panamá.

“Nadie ha tenido esas horas en las que estuvo confinado en ese país panameño, probablemente secuestrado”, subrayó el abogado.

Publicidad

John Poulos llegó en la noche del miércoles a Bogotá y, según dijo el fiscal del caso, Daniel Gómez Acuña, en la audiencia de este jueves, la captura se produjo en la Dirección de Antinarcóticos, en el aeropuerto El Dorado, a las 11:42 p. m., por lo que el juez avaló el procedimiento.

¿Qué sigue?

Luego de cerca de 8 horas de audiencia de legalización de captura, pasadas las 9:00 a.m. de este viernes, 27 de enero, se reanudará la diligencia en la que se realizará la imputación de cargos a John Poulos. Deberá responder por feminicidio agravada y destrucción o manipulación de material probatorio.

Publicidad

El estadounidense está en la mira de las autoridades luego de que el cuerpo sin vida de Valentina Trespalacios fuera hallado en el interior de una maleta, en un contenedor de basura ubicado en el barrio Los Cámbulos, localidad de Fontibón, de la capital del país, el pasado domingo, 22 de enero de 2023.

A lo largo de esta semana, se han revelado varias pistas que comprometerían a John Poulos con en el asesinato de la joven DJ.

El hombre de 35 años abordó un vuelo en el aeropuerto El Dorado que se dirigía hacia Ciudad de Panamá, el mismo domingo en que fue encontrado el cadáver de Valentina Trespalacios. Sin embargo, fue detenido el pasado 24 de enero de 2023.

Más detalles de la investigación contra John Poulos:

  • Publicidad