Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó extranjero señalado de abusar de menores en Antioquia: las víctimas eran amenazadas de muerte

El norteamericano buscaba a las víctimas en las redes sociales y, después de citarlas en apartamentos, las ultrajaba, según las autoridades. Además, el sujeto señalado de abusar de menores habría grabado los vejámenes para compartirlos con pedófilos.

Cayó extranjero que habría abusado de menores en Antioquia: las víctimas eran amenazadas de muerte

Las autoridades capturaron en Bogotá a un extranjero señalado de abusar de menores de edad en el departamento de Antioquia. Según los investigadores, este individuo utilizaba las redes sociales para buscar a sus víctimas y las citaba en apartamentos.

Una vez que las niñas llegaban a cumplir con estas citas, este norteamericano abusaba de ellas, las sometía a maltratos y las amenazaba de muerte, de acuerdo con la investigación.
Según las autoridades, se ha descubierto que este delincuente también grababa estos vejámenes y posteriormente comercializaba los videos a través de redes de pedófilos en distintas partes del mundo.

La Policía Nacional aseguró que, durante los últimos cinco años, este sujeto señalado de abusar de menores habría ultrajado a al menos 18 niñas en Antioquia.

Soldado en Cauca habría intentado abusar de menor indígena

En otras noticias, un soldado agredió e intentó violar a una menor de edad del pueblo indígena nasa, en el suroeste de Colombia, denunció recientemente la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin).

Publicidad

En un comunicado, la Acin reveló que el pasado 20 de noviembre, en la localidad de Canoas, "una menor de 14 años sufrió un hecho de abuso sexual por parte de un miembro del Ejército Nacional".

"La menor se encontraba en su vivienda cuando el soldado apareció en la puerta con el pretexto de buscar agua. La niña le ayuda y justo en este momento él aprovecha para agredirla intentando violentarla sexualmente", detalló la información.

El documento agregó: "Por fortuna, la menor logra pedir ayuda a dos personas que iban pasando cerca de la vivienda y esto genera una alarma al soldado para escapar del lugar".

Publicidad

La Acin recordó que el proceso de las mujeres nasa en el norte del Cauca viene trabajando por la erradicación de las violencias basadas en género al interior de esas comunidades.

"Este ejercicio que se ha venido realizando desde hace más de 30 años, se ha convertido en una de nuestras luchas más importantes", apuntan los indígenas.

"Ante este y otros hechos de violencia que se presentan de forma sistemática, las mujeres nasa alzamos nuestras voces y exigimos que se haga justicia frente a estos hechos que vulneran la integridad de nuestras niñas y jóvenes", añadió el documento.

Igualmente, solicitaron al Gobierno nacional que se haga cargo y tenga celeridad en las investigaciones y captura del presunto responsable, pues "estos hechos no pueden seguir quedando impunes, ya que ocasionaría que se sigan perpetuando estas violencias hacia más mujeres, jóvenes y niñas al interior de nuestras comunidades".

Publicidad

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co

  • Publicidad