Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López dice que minjusticia está “preocupado por los presos y no por los ciudadanos”

La alcaldesa Claudia López no ocultó su preocupación ante la propuesta del Gobierno de que los presos del país puedan salir a trabajar de día para volver a la cárcel de noche. Para ella, eso significaría "impunidad".

Claudia López dice que minjusticia está “preocupado por los presos y no por los ciudadanos”

Sobre la inseguridad en Bogotá, la alcaldesa Claudia López indicó que le preocupa de sobremanera que mientras las autoridades, a través de la Policía, estén capturando a delincuentes y apresándolos en estaciones, URI y cárceles, el Gobierno nacional piense en liberarlos.

“Yo estoy un poquito preocupada de oír al ministro de Justicia (Néstor Iván Osuna) que está preocupado por los presos y no por los ciudadanos y piensa excarcelar un poco de presos. Todo lo que nos cuesta llevar a la cárcel para que ahora los vayan a soltar. Yo francamente no lo logro entender", expresó la mandataria.

Las palabras de la alcaldesa Claudia López no solo estaban haciendo referencia a la inseguridad en la capital, sino a otras ciudades de Colombia.

Asimismo, para la mandataria, lareforma al Código Penal que piensa tramitar el Gobierno del presidente Gustavo Petro, en la que se ha hablado que los presos puedan salir de las cárceles de día y luego regresar de noche, significaría impunidad y “así es muy difícil mejorar la seguridad”.

“Hay que seguir con toda contra los atracadores y seguir trabajando con la justicia para que no los dejen libres”, agregó López.

Publicidad

Otras noticias del día:

  • Publicidad