Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corredor verde de la carrera Séptima en Bogotá: obras en primer tramo arrancan en diciembre

Estas obras de la carrera Séptima de Bogotá consisten en construir dos carriles exclusivos para buses eléctricos desde la calle 100 hasta la calle 200. Este proyecto ha sido objeto de dudas y críticas.

Corredor verde de la Séptima en Bogotá: obras en primer tramo arrancan en diciembre

Pese de las críticas, en diciembre de 2023comenzarán las obras en un tramo del corredor verde por la carrera Séptima de Bogotá. Los trabajos durarán tres años y se tienen proyectados carriles exclusivos para buses eléctricos, carriles mixtos, ciclorrutas y plazoletas.

Las obras de la carrera Séptima, que ya se contrataron, consisten en construir dos carriles exclusivos para buses eléctricos desde la calle 100 hasta la calle 200.
"La primera etapa del contrato se llama preconstrucción y empieza en diciembre. Ahí prepara todo lo que tiene que ver con la ejecución", comentó Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Dentro del corredor verde de la carrera Séptima habrá tres puntos de megaobra. El primero, el de la calle 100, tendrá un paso del transporte público por debajo de la avenida.

"Ahí es un paso deprimido porque habrá una intersección de Transmilenio por la calle 100, llega a la Séptima y se conecta al norte o hacia el occidente", agregó Sánchez.

Publicidad

¿Qué se construirá sobre la carrera Séptima?

En la calle 127 construirán un puente enorme que conecte ambas vías. "La calle 127 la vamos a resolver mediante un puente, se elimina el semáforo que está ahí y se construye un puente que resuelve todos los pasos de los vehículos", enfatizó el director del IDU.

Además, en la calle 183 construirán dos carriles mixtos en cada costado, nuevos andenes y una ciclorruta. "Hay un punto donde solo hay un carril por sentido, básicamente un embudo en la carrera Séptima. Quienes salen todos los días por ahí sufren esa congestión permanentemente", acotó Sánchez.

Sin embargo, aún hay serias críticas a la forma en que se contrató el proyecto. “Claudia López empezó su gobierno incumpliendo una promesa de campaña, adjudicando el Transmilenio por la 68. Ahora termina incumpliendo otra promesa adjudicando la troncal de Transmilenio por la Séptima y le deja un problema profundo al nuevo alcalde de Bogotá", reclamó Carlos Carrillo, concejal de Bogotá.

Publicidad

Al equipo de empalme de Carlos Fernando Galán, alcalde electo, le preocupa enormemente la interconectividad de estas obras próximas a empezar con el resto de la carrera Séptima, cuyo proyecto sigue en veremos.

No obstante, el Distrito asegura que el nuevo Gobierno distrital debe “construir sobre lo construido” y avanzar en mejorar esta importante vía.

"Si no se ejecutara ese tramo, simplemente quedaría funcionando la Séptima de la 100 como esta hoy. Tendremos que seguir manteniendo un transporte público que no es muy eficiente porque estamos sin carriles exclusivos, generando problemas de congestión", puntualizó el director del IDU.

En el manejo del tráfico, durante los tres años de obra de la Séptima, están previstos al menos dos carriles por sentido y uno para bicicletas.

Publicidad

  • Publicidad