Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Del cafecito hasta una fila: estos ejemplos prueban lo fácil que es contagiarse de COVID-19

Incluso ir a rezar frente a una iglesia y no respetar el distanciamiento resulta grave. Vea, además, cómo van las cuarentenas sectorizadas en Bogotá.

Tinto-contagios.PNG

Todos los días, en distintas calles de Bogotá, se presentan peligrosos escenarios de contagio del coronavirus COVID-19. Noticias Caracol le muestra algunos, junto a un experto, para que tenga más cuidado cuando sale a la calle. Eso sí, en lo posible, permanezca en su casa.

Frente a una iglesia se pudo evidenciar que personas se arrodillan a orar, pero uno de los feligreses se acerca mucho a los otros. Esto es un riesgo latente.

“La última persona que llegó está muy cerca de las demás. Todos tenían ya una distancia mayor a un metro o dos metros. Una persona llegó y se acercó demasiado a la otra. Eso no está bien y aumenta la probabilidad de contagiar si alguno está enfermo”, explica Leonard Maiguel, infectólogo de la Universidad Manuela Beltrán.

Algunos lugares son más obvios como las estaciones de Transmilenio, un ascensor o un recinto cerrado. Pero también están las idas a tomarse un cafecito en un descanso laboral, más cuando las personas se descubren la boca.

Publicidad

Aunque en sitios abiertos la probabilidad sea menor, no se confíe.

“Si las personas están muy cerca, alguna estornuda -o incluso solo hablando- vas a observar que caen gotículas cerca. Pueden caerle en las manos o incluso la nariz y podría contagiarse”, señala Maiguel.

Publicidad

Entretanto, la Alcaldía de Bogotá informa que las cuarentenas sectorizadas han funcionado. Se evidencia un descenso en la velocidad de contagio en localidades como San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe.

Le puede interesar:

  • Publicidad