Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian que en jardín infantil en Soacha un niño de 4 años fue abusado

Hubo protestas que incluyeron quemas frente al jardín infantil en Soacha. “Funciona desde el mes de enero sin control ni vigilancia”, aseguró el concejal Giovanny Sánchez.

Niño de 4 años habría sido víctima de abuso sexual en un jardín de Soacha

La comunidad furiosa llegó hasta un jardín infantil en Soachadonde denuncian que un niño de 4 años fue víctima de abuso sexual. Además de la grave acusación por parte de la familia, hay señalamientos del concejal Giovanny Sánchez sobre aumento de delitos sexuales en contra de menores en el municipio.

“Desafortunadamente el fin de semana se presenta este caso de un menor de 4 años en un jardín infantil en Soacha que funciona desde el mes de enero sin control y sin vigilancia por parte de la administración municipal”, recalcó.

Sánchez también puso como ejemplo un hecho registrado en la comuna cuatro, donde se investiga el presunto abuso sexual a una menor de 13 años. Estos casos “demuestran que los niños y las niñas y los adolescentes están en estado de vulneración en el municipio de Soacha”.

Afirma el concejal que por lo menos diez casos están en curso “en contra de docentes por presuntos hechos de acoso sexual”.

Publicidad

El cabildante dice que “estos casos que cuento no habían sido reportados ni a la Fiscalía ni a la Contraloría, ni mucho menos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que son los encargados y tienen las herramientas necesarias para adelantar investigaciones contundentes y determinar la responsabilidades de quienes son hoy acusados por los menores”.

El jardín infantil en Soacha permanece custodiado por la Policía y será la Fiscalía General de la Nación quien determine la responsabilidad sobre el presunto abusador del menor de edad.

Publicidad

Cayó violador en serie en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un presunto violador en serie que prestaba servicio de transporte en una motocicleta a través de la aplicación Picap. Por lo menos ocho mujeres habrían sido víctimas de este sujeto de 35 años.

Según las denuncias, cuando las mujeres abordaban la moto eran llevadas por el sujeto por rutas apartadas y procedía a robarlas. Después “las golpeaba y las accedía carnalmente”, detalló la mayor Claudia Becerra, líder de la estrategia Púrpura de la Policía.

Un juez envió a la cárcel al señalado violador en serie, quien deberá responder por los delitos de “acceso carnal violento, lesiones personales, acto sexual violento y hurto calificado”.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

Publicidad

  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • Publicidad