Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudiante de Periodismo denuncia abuso de policías durante protestas en Bogotá

A Diego Andrés Patiño lo detuvieron cuando tomaba fotografías para un medio alternativo. Pasó 36 horas entre un CAI, una URI y una estación de Policía.

Thumbnail

Diego Andrés Patiño dice que llevaba casco y distintivo de prensa durante las manifestaciones del jueves en Bogotá por la muerte de Javier Ordóñez, sin embargo, fue detenido por uniformados.

"Yo trabajo para el medio La Ciudad Radio, es un medio comunicativo netamente virtual y también para alimentar mis redes sociales”, contó a Noticias Caracol.

Con su rostro visiblemente golepado dice que fueron 36 horas de angustia que pasaron entre el CAI Santander, la URI de La Granja y la estación de Fontibón.

Asegura que cuando empezaba a tomar unas fotografías fue arrastrado al CAI y le quitaron su cámara. “Me empezaron a tratar mal, comenzaron a patearme y yo solo abrazaba la cámara porque era lo único valioso que tenía en ese momento”, añadió Diego Andrés.

Publicidad

Junto a Diego estuvo detenido Jeison Fonseca, un joven que fue arrollado por un carro cuando huía de la Policía. Se salvó de milagro, pero fue esposado y llevado a un CAI.

" Yo estaba haciendo ejercicio cuando vi que se acercó una marcha. Yo vi que la Policía empezó a disparar y corrí porque llegó el Esmad y tenía mucho miedo de que me pegaran", relató.

Publicidad

  • Publicidad