Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fentanilo en Bogotá: esta policía infiltrada fue clave en caída de peligrosa banda ‘Los Victorinos’

Tras un año de trabajo como agente encubierta, una uniformada de la Policía logró obtener información para desarticular banda que comercializaba fentanilo en Bogotá. Investigan si vendían la ‘droga zombie’ combinada con otras.

Policía infiltrada desmanteló banda de ‘Los Victorinos’, que vendían fentanilo en Bogotá

La Policía logró la captura de ‘Los Victorinos’, una peligrosa banda que distribuía fentanilo en Bogotá y otros alucinógenos, gracias a la infiltración de un agente en cubierto. Hablamos con la infiltrada, quien realizaba por primera vez una operación de esta magnitud.

Valiente y arriesgada, así es esta patrullera de la Policía Nacional que se enfrentó cara a cara con los expendedores de fentanilo en el Voto Nacional. Con su trabajo de un año logró la captura de 9 integrantes de los llamados ‘Los Victorinos’, que al parecer comercializaban fentanilo y otras sustancias alucinógenas.

El fentanilo en Bogotá “lo venden, no importa el tipo de persona, si eres habitante de calle, si vistes bien o vistes mal. Ellos te van soltando más, de dónde la sacan, cómo la hacen y gracias a eso logramos ubicar la vivienda”, cuenta la policía encubierta.

La vivienda a la que se refiere la policía encubierta es un lugar en la que se alquilaban habitaciones para el consumo de alcaloides, entre ellos fentanilo, que presuntamente estaría siendo mezclado con heroína, ketamina y tusibi. Sin embargo, las autoridades se encuentran adelantando investigaciones para establecer si en Bogotá se está haciendo este peligroso coctel.

“Cuando allanamos había alrededor de 6 a 8 personas, las cuales se encontraban somnolientas, desorientadas totalmente. Cuando nosotros encontramos el fentanilo, nosotros de una (nos preguntamos) para qué estarán utilizando esto (y) nuestro incognito ahora es de dónde lo están sacando, para qué lo están utilizando”, explicó la agente infiltrada.

Según los agentes de la Policía, la droga que comercializaban ‘Los Victorinos’ la escondían en sus partes íntimas, en el Mercado de las Pulgas y en puestos de la zona a los que se les llama “chozas”.

Publicidad

“Cuando hablaban de marihuana le decían palitos o cuando hablaban de paquetes en cantidades le decían globos”, narró la uniformada.

Por su parte, la general Sandra Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que las autoridades están incentivando “campañas preventivas para alertar el daño” y hasta la muerte que puede ocasionar el fentanilo “en esa pequeña dosis mezclada con otro tipo de sustancias”.

Publicidad

Con este operativo, la Policía incautó 19 ampolletas de citrato de fentanilo de 10 mililitros.

  • Publicidad