Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Galán tras protesta de taxistas: “No vamos a permitir bloqueos al aeropuerto El Dorado”

El alcalde Galán recalcó que “en Bogotá nadie va a bloquear el aeropuerto El Dorado ni vamos a permitir que nadie distinto a las autoridades competentes habilitadas por la ley haga retenes o inspecciones".

Alcalde Galán
Fuerte rifirrafe entre taxistas y conductores de plataforma en Bogotá -
Foto: AFP

Tras cinco horas de una acalorada pelea entre taxistas, conductores de plataformas y motociclistas, la cual obstaculizó el acceso al aeropuerto El Dorado, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció.

A través de sus redes sociales, el mandatario de la capital sentenció que “no vamos a permitir bloqueos al aeropuerto El Dorado”.

En la misma publicación informó que “ayer (16 de abril) a las 5:30 pm, cuando recibí información sobre un bloqueo en la avenida El Dorado, en inmediaciones del aeropuerto, mi instrucción fue clara: intervenir para levantar el bloqueo”.

Aunque recalcó que las autoridades intervinieron para “dispersar el bloqueo”, este “se reactivó varias veces, lo que obligó a intervenir en repetidas ocasiones hasta que la avenida El Dorado estuviera totalmente despejada”.

El fuerte rifirrafe entre los conductores bogotanos creció y se extendió hasta la medianoche, provocando que los viajeros se fueran a pie hasta el aeropuerto El Dorado, pues algunos taxistas bajaron a los usuarios de algunos vehículos.

Publicidad

Debido a lo anterior, el alcalde Carlos Fernando Galán manifestó que “en Bogotá nadie va a bloquear el aeropuerto ni vamos a permitir que nadie distinto a las autoridades competentes habilitadas por la ley haga retenes o inspecciones”.

“Nos mamamos”: taxistas


Los taxistas que bloquearon el paso sobre la calle 26 manifestaron su descontento respecto a los conductores de las plataformas de transporte que se consideran ilegales, tanto así que dijeron estar "mamados".

Publicidad

Ante la disputa, también se pronunció la presidenta del gremio de apps, Samai Camacho, y dijo que son "economía popular, tanto ellos como nosotros vivimos de lo mismo todos los días, salimos a rebuscar".

A pesar de que las autoridades intercedieron en varias oportunidades despejar la calle 26, la situación volvió a complicarse, pues empezaron a llover botellas y piedras.

¿Cómo está la situación en el aeropuerto El Dorado?


Luego de la medianoche de este miércoles 17 de abril, la situación fue controlada.

  • Publicidad