Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Habla trabajador que encontró a Dilan Santiago Castro en cultivo de papa en Usme: “Lo vi ahí tirado”

Diego Fabián Salazar fue quien encontró el cuerpo de Dilan Santiago Castro en un cultivo de papa en Usme, sur de Bogotá. El hombre narró que, en cuanto lo vio, fue a avisarle a su hermano y a las autoridades.

Así fue como un trabajador encontró el cuerpo de Dilan Santiago Castro en un cultivo de papa

Uno de los trabajadores de la zona donde se encontró sin vida al pequeño Dilan Santiago Castro, en la vereda Curubital, en la localidad de Usme, sur de Bogotá, fue quien halló el cuerpo del niño de 2 años.

Diego Fabián Salazar le contó a Noticias Caracol que él llegó al cultivo de papa para verificar la siembra, pero, de repente, “miro el cuerpo del niño, ahí botado, y yo lo que hice fue devolverme de una vez, pues para avisarle abajo a mi hermano”.

Las autoridades se acercaron al sitio y corroboraron que se trataba de Dilan Santiago, quien estaba bocabajo y sin ropa.

El pequeño desapareció el 6 de febrero mientras estaba en la cocina de su casa, así lo dio a conocer la abuela del menor, Blanca Nubia Aragón: “Cuando el niño se perdió estaba en la cocina, la mamá se fue cinco minutos para echar una ropa en jabón y entrar una leña y cuando ella volvió el niño no estaba por ningún lado”.

La madre de Dilan Santiago,Derly Julieth Rivas, también habló con este noticieroy aseguró que ella fue varias veces al lugar donde fue encontrado el menor, pero jamás lo vio allí.

Publicidad

“Yo subí hasta arriba sola y nada. Para que el niño aparezca por ahí botado en el camino, alguien me lo botó por ahí, alguien, porque el niño cómo se va a quitar el pañal, él tenía un busito azul, un mameluquito, unas chanclas y una braguita azulita con pañal”, comentó la mamá de Dilan Santiago Castro.

Las autoridades de Bogotá se encuentran investigando el hecho que hoy enluta a la comunidad de Usme y a todo el país. Medicina Legal deberá esclarecer cuáles fueron las causas del fallecimiento del niño.

Publicidad

  • Publicidad