Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Hinchas corren riesgo en estadio El Campín? Vea lo que encontró la Personería de Bogotá

Preocupan temas como la cobertura del pararrayos, espacio de la silletería, asientos sin espaldar e identificación de los aficionados en tiempo real que asisten a El Campín.

¿Hinchas corren riesgo en estadio El Campín? Vea lo que encontró la Personería de Bogotá

La Personería de Bogotá realizó una visita al estadio Nemesio Camacho - El Campíny evidenció varios problemas de seguridad y riesgos que tendrían los hinchas del fútbol en la capital colombiana.

En la última visita que realizamos quedamos con una fuerte preocupación frente al tema del pararrayos. Fue instalado hace más de 13 años, no tiene una cobertura del 100 por ciento del estadio, ha tenido mantenimientos, pero no se ha ampliado la cobertura, esto pone en riesgo a las personas que se encuentran dentro del estadio, por ejemplo, la tribuna occidental”, indicó Julián Pinilla Malagón, personero de Bogotá.

Por eso, recalcó el funcionario que “en este sentido es necesario ampliar la cobertura el pararrayos para poder estar seguros dentro del estadio El Campín en caso de una tormenta eléctrica”.

Otra de las preocupaciones tiene que ver con la silletería.

Publicidad

“Hay una modificación en la silletería más de 100 sillas en donde el espacio entre silla y silla se redujo de 75 a 30 centímetros, esto dificulta en una parte la movilidad y puede ser un riesgo en caso de una evacuación”, advirtió el personero.

Estos hallazgos se producen luego del seguimiento que ha venido realizando la Personería a este importante escenario deportivo, que también es usado para otros grandes eventos como conciertos.

Publicidad

“Encontramos también que hace falta mantenimiento de la estructura que, si bien no la pone en riesgo, puede acelerar el deterioro del escenario como humedades, otras cuestiones y fisuras que se puedan encontrar”, agregó.

Identificación biométrica en El Campín

Asimismo, indicó el personero que “las barras han solicitado ir ampliando el tema de la carnetización, ampliar la identificación plena, de los hinchas, pero aún falta mucho camino en ese escenario”.

“Es muy importante que el programa piloto que se viene adelantando de identificación biométrica y detención de metales se vaya puliendo. En este momento tiene algunas fallas”, aseguró.

Publicidad

De acuerdo con el funcionario, urge “que la identificación de las personas sea en tiempo real, saber quién es la persona que está ingresando en ese momento al estadio, no tiempo después, como se está presentando. Esto pone en riesgo la asistencia de las personas, pero también es muy importante para hacer cumplir todas las sanciones que se dan en el futbol colombiano. Fácilmente puede entrar un hincha que esté sancionado y nos vamos a dar cuenta después, si no se tiene esa identificación en tiempo real y cobertura del 100 por ciento”.

Por su parte, Instituto Distrital de Recreación y Deporte analizando y revisando este informe de la personería sobre las fallas que podría presentar el estadio Nemecio Camacho-El Campín.

  • Publicidad