Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven estadounidense fue capturada por disturbios y ataques contra la Policía en Bogotá

Estudia Ciencia Política en una prestigiosa universidad de la capital. La señalan de estar acompañando a la primera línea.

Thumbnail

Entre los capturados por los disturbios en Bogotá, luego de las marchas del jueves, figura una joven estadounidense que estaría participando en los ataques contra la fuerza pública y que se encontraba en inmediaciones de laUniversidad Nacional.

“Esta persona, de acuerdo con lo que nosotros tenemos referenciado, tiene ingreso desde el año 2019 a Bogotá, está inscrita en una prestigiosa universidad de la ciudad. Estamos verificando, de acuerdo a lo que se ha logrado evidenciar en algunas redes, si esta persona está realizando actividades de acompañamiento a los integrantes de la primera línea. No puedo manifestar que se trate de integrante de la primera línea, pero sí en las mismas redes sociales se observa que está siendo acompañada por parte de estas personas”, indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lo que se ha podido conocer es que la joven estudia Ciencias Políticas en una universidad de la capital y tiene varios ingresos y salidas del país desde 2019.

Igualmente se observan en algunos videos que directamente participó en el ataque a servidor público. Fue capturada en flagrancia, el día de hoy será presentada ante autoridad competente y esperamos igualmente proceder con el proceso en migración si definen la deportación después de que surta el proceso judicial en Colombia”, señaló.

Publicidad

Por su parte, el general Jorge Luis Vargas, director general de la Policía, agregó: “Le hemos pedido a la Dijín, a través de la oficina nacional de Interpol, que verifique a nivel mundial los antecedentes de esta persona”.

  • Publicidad