Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Líder de gremio de taxistas: "Vamos a tomar las vías al aeropuerto todos los días de pico y placa"

Hugo Ospina, líder de uno de los gremios de taxistas en Bogotá, amenazó con bloquear la calle 26 este miércoles, 22 de noviembre, "si no hay ninguna solución con la alcaldesa o con el Gobierno nacional". Claudia López le respondió.

"Vamos a tomar las vías al aeropuerto todos los días de pico y placa": líder de gremio de taxistas

En Bogotá, las autoridades se encuentran en alerta debido a que un sector del gremio de taxistas amenazó con bloquear la avenida El Dorado que conduce al aeropuerto internacional.

El gremio aseguró que marchará el próximo miércoles, 22 de noviembre de 2023, y los días necesarios hasta que sean escuchados por la alcaldesa Claudia López o el Gobierno nacional. La mandataria capitalina le pidió a la Fiscalía General de la Nación tomar medidas para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

En entrevista con Caracol Ahora, Hugo Ospina, uno de los voceros de los taxistas en Bogotá, insistió en que sigue en firme la intención de efectuar la protesta. El problema es que se vería afectada la operación aérea y centenares de viajeros, pues seguramente colapsaría la calle 26.

“Si no hay ninguna solución con la alcaldesa o con el Gobierno nacional, vamos a tomar caminando las vías al aeropuerto todos los días de pico y placa. Todos los taxistas vamos a llegar al aeropuerto, haciendo círculos entre el aeropuerto y caminando hasta ser escuchados por el Gobierno y por la alcaldesa”, manifestó Ospina.

Según el vocero de taxistas, una de las razones que los llevan una vez más a las calles es la informalidad en el transporte. “Usted sabe que en una protesta siempre hay perdedores y ganadores”, enfatizó Ospina.

A través de su cuenta en X, la alcaldesa Claudia López advirtió que se va a actuar con toda la autoridad para garantizar los derechos ciudadanos.

Publicidad

“Este sujeto y su grupo no puede seguir dándose el lujo de amenazarnos con total impunidad. Solicito a @FiscaliaCol, al Gobierno nacional y @PoliciaColombia anticiparse a esta amenaza de asonada anunciada, proteger los derechos de los ciudadanos, los viajeros y de toda la ciudad”, escribió López.

El alcalde electo Carlos Fernando Galán también se pronunció y sostuvo que los bloqueos no pueden ser el camino. Argumentó que no es con amenazas, es con diálogo que se logran soluciones.

Publicidad

  • Publicidad