Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los audios que también comprometen a Yhonier Leal con el asesinato de su hermano y su mamá

La Fiscalía presentó las pruebas en la audiencia de imputación. El capturado por el doble crimen no aceptó los cargos.

Los audios que también comprometen a Yhonier Leal con el homicidio de su hermano y su mamá

En el impactante relato del fiscal se adjuntaron unos audios claves en lainvestigación contra Yhonier Leal por el homicidio de su hermano Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández Tabares.

En una de las grabaciones se escuchan las últimas palabras de Mauricio Leal antes de morir, a las 9:15 p. m. del domingo 21 de noviembre de 2021.

Jhon, un favor, solo si se puede, porque sé que es engorroso. ¿De pronto hay sitios abiertos o de pronto me puedes comprar un paquete de galletas Club Social integral?”, dijo el estilista.

La Fiscalía determinó que el homicidio ocurrió entre las 11:45 p. m. del domingo 21 de noviembre y las 5:53 a. m. del lunes 22 de noviembre.

Publicidad

Sin embargo, aquí, según el fiscal, se conoce la primera contradicción, pues se encontraron audios grabados supuestamente por el estilista a las 6:22 y 6:23 a. m. del lunes 22 de noviembre.

Perdónenme por todo, los amo”, se escucha en el primer audio, mientras en el segundo se dice “perdón, los amo”.

Publicidad

La voz de dichos audios, para la Fiscalía, no corresponde a la del estilista Mauricio Leal.

No corresponde, según un estudio, a la voz de Mauricio Leal Hernández. Claro, su señoría, ¿cómo va a corresponder, si a esa hora ya Mauricio Leal había fallecido?”, indicó Mario Andrés Burgos, fiscal del caso.

En la audiencia se expusieron otros audios enviados por Yhonier Leal Hernández a su mamá Marleny Hernández y a su hermano, a las 11:26 y a las 11:38 a. m. del lunes 22 de noviembre, horas después de haber acabado con la vida de sus familiares, según la Fiscalía.

-Hola, mi madre hermosa, ¿cómo amaneces? Vi que durmieron mucho ayer, llegué anoche y estaban dormidos, llegué ahora y siguen dormidos”.

Publicidad

-Hola, Maíto. ¿Cómo estás? Te envío transferencia. Dios te bendiga, te quiero mucho.

Otras de las pruebas presentadas por la Fiscalía son un chat desde el celular de Mauricio a su conductor Jair, para que ese día no llevará la empleada a la casa, y una nota en el celular de Mauricio creada el 22 de noviembre de 2021.

Publicidad

También, unas muestras de sangre encontradas en una toalla hallada en el baño de Yhoiner Leal Hernández, un trapeador en su cuartoy el mango del cuchillo que estaba debajo de la almohada de la cama donde estaba el cadáver de Mauricio Leal y testimonios de personas cercanas.

Más del caso:

  • Publicidad