Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Metro de Bogotá va avanzando”: Claudia López tras conocerse concepto que ve inviable modificar obra

Se trata de un documento de una firma de abogados que hizo público el concejal Papo Amín, en el que se señala que “no resulta jurídicamente viable la modificación de la tipología del metro de Bogotá”.

“Metro de Bogotá va avanzando”: Claudia López tras conocerse concepto que ve inviable modificar obra

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quiso aclarar cómo avanzan las obras de la primera línea del metro de Bogotá “a propósito de que ya es de conocimiento público uno de los conceptos nuevos que tiene el Distrito” y que hace parte de una metodología que se acordó con el Gobierno.

Según la mandataria capitalina, “el Gobierno nacional nos entregó a inicio de año dos conceptos jurídicos. Como método de trabajo acordamos que nosotros también pediríamos un par de conceptos jurídicos. Ya los recibimos, se los entregamos a la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República y tenemos mesa jurídica nuevamente la próxima semana”.

Uno de esos documentos fue revelado por el concejal Papo Amín.

Se trata de lo que expresó la firma Fajardo Abogados, quien señaló que “no resulta jurídicamente viable la modificación de la tipología del metro de Bogotá”.

Publicidad

Frente a este concepto, la alcaldesa dijo que quería “decirle a Bogotá que puede tener la plena tranquilidad de que su metro se está haciendo, va avanzando, no se está parando, la primera línea del metro va avanzando”.

“La primera línea del metro son cuatro obras, tres de las cuales ya están contratadas, solo falta una. Las tres obras que Bogotá se comprometió a hacer como parte de la primera línea del metro son: la alimentadora de la 68, la de la Cali y la de la Séptima. Solo falta por contratar la Séptima, que daremos a conocer la próxima semana más en detalle la etapa de socialización última que acordamos hacer. El viaducto también se está construyendo, el patio taller también”, explicó.

Publicidad

Añadió que “también continúa el proceso de contratación de la línea 2, la que llega hasta Suba. Todo eso va avanzando acorde a la metodología que acordamos con el Gobierno nacional”.

Claudia López hizo la aclaración sobre el metro de Bogotá el mismo día en que empezó el cierre de un tramo de una de las vías más importantes de la ciudad, la avenida 68.

Se trata del carril del costado oriental, que estará inhabilitado por más de un año.

El cierre inicia desde la calle 12A y va hasta la avenida de La Esperanza o calle 24. El director del IDU, Diego Sánchez, explicó en detalle qué vías alternas tomar mientras se adelantan las obras por la avenida 68.

Publicidad

  • Publicidad