Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña acusó a empleada de colegio de abusarla en un baño

La mujer la habría agredido en 8 ocasiones, según la Fiscalía, que recientemente capturó a dos profesores de otras instituciones por el mismo delito.

Niña de 7 años señaló a empleada de colegio distrital de abusarla en un baño

Una niña de 7 años le contó a su mamá que era abusada por una empleada de servicios generales de un colegio público de la localidad de Engativá, en Bogotá. Los investigadores le mostraron a la pequeña varias fotografías de mujeres y siempre reconocía a la señalada agresora.

“Durante ocho eventos desarrolló esos actos criminales de abuso contra esta menor de edad” en el baño de la institución, detalló José Manuel Martínez, fiscal seccional de Bogotá.

Otros casos de abuso sexual contra menores en Bogotá


En los últimos días, un profesor fue enviado a la cárcel porque presuntamente habría abusado de un niño de 5 años en un colegio publicó en Bosa.

En otros hechos, una pequeña de 3 años le contó a su mamá que su maestra le hacía tocamientos indebidos.

Entretanto, la Secretaría de Educación le entregó a la Fiscalía 163 casos documentados de profesores o funcionarios de instituciones educativas que presuntamente habrían cometido violencia sexual en alguno de los colegios del Distrito.

Publicidad

Según el ente investigador, los casos de abuso en Bogotá han aumentado un 14,19% en 2022 comparado al año pasado. Las detenciones también se han incrementado.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, informó que “hemos logrado la captura de 160 personas por este delito en el año 2022”.

Publicidad

La Fiscalía General dispuso un grupo especializado para investigar lo que viene ocurriendo en la capital colombiana, pero especialmente en los colegios. “Por eso se han duplicado los resultados, este año hemos solicitado entre 480 solicitudes de imputación y órdenes de captura”, detalló el funcionario Martínez.

Suba, Bosa y Kennedy son las localidades donde más casos de delitos sexuales se han registrado este año.

En Colombia, Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Bolívar y Santander son las regiones donde más casos de abuso se han reportado durante 2022.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia


  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • Línea púrpura: 018000 112137
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad