Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Toque de queda nocturno en Bogotá y otra cuarentena, entre nuevas medidas por pico de COVID-19

La primera restricción regirá desde este martes 20 de abril, todos los días, de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. Habrá confinamiento el viernes, sábado y domingo.

Thumbnail

Tras reunión con el Comité Epidemiológico Nacional, laAlcaldía de Bogotá anunció las nuevas medidas de cuidado que regirán en la ciudad por el tercer pico del coronavirus COVID-19. Entre ellas, regirá el toque de queda nocturno.

(Puede leer: Se agotan las UCI en Bogotá: 95 pacientes entraron a estas unidades en 24 horas)

La alcaldesa Claudia Lópezseñaló que la capital continuará con el esquema 4x3, lo que significa que en Bogotáhabrá cuarentena estricta desde el jueves 22 de abril a la medianoche hasta el próximo 26 de abril, a las 4:00 a.m.

Además, acogiendo la reciente circular de Gobierno nacional, Bogotá tendrá toque de queda nocturno desde este martes 20 de abril. Regirá de las 8:00 p.m. a las 4:00 a.m. del día siguiente.

Publicidad

De igual forma, el pico y cédula seguirá vigente para el ingreso a establecimientos comerciales y bancarios.

“Tal y como lo estipula la circular del Gobierno nacional, se tomarán medidas adicionales en el momento en que se supere el 90% de ocupación”, señaló el Distrito.

Publicidad

Estamos, literalmente, entre la vida y la muerte, entre la posibilidad de que pueda colapsar el sistema hospitalario y coparse la capacidad de UCI, como desafortunadamente ya pasó en Antioquia”, recalcó la alcaldesa.

El próximo lunes se evaluará la continuidad de medidas.

  • Publicidad