Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevas tarifas de parqueaderos en Bogotá a partir de marzo de 2024

La Secretaría de Movilidad anunció recientemente el ajuste en las tarifas máximas por minuto para los parqueaderos en la capital. ¿Cómo quedaron los precios para automóviles, motocicletas y bicicletas?

Parqueaderos
Los parqueaderos en Bogotá están bajo el decreto 097 de 2024 -
Colprensa

La Secretaría de Movilidad ha anunciado que, a partir del 19 de marzo, las tarifas máximas por minuto para los parqueaderos son de $163 en automóviles y $114 en motocicletas.

Con el inicio del año 2024 y los diferentes cambios que se han evidenciado en algunos servicios públicos, los conductores bogotanos deberán ajustar su bolsillo a la hora de utilizar los parqueaderos que hay en la capital.

Este cambio de las tarifas están bajo el decreto 097 de 2024 expedido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., que entró en vigencia el 16 de marzo de 2024 y fue publicado en el Registro Distrital No. 7961 del 15 de marzo de este año.

Así quedaron las tarifas de los parqueaderos en Bogotá


Este incremento se estableció teniendo en cuenta indicadores económicos como el índice de precios al consumidor (IPC) de 2023 y el salario mínimo mensual para el 2024, resultando en una actualización del 10,82%.

Las bicicletas, por otro lado, mantendrán su valor en $10 por minuto, ofreciendo una alternativa económica y sostenible para los ciudadanos.

Publicidad

Es importante destacar que los precios pueden variar dependiendo del nivel de servicio, que incluye la infraestructura y la cantidad de cupos disponibles, así como de la demanda zonal, es decir, la ubicación geográfica del estacionamiento.

Requisitos para permitir el uso de parqueaderos


Los prestadores de servicios de parqueaderos deben estar inscritos en el Registro Distrital de Estacionamientoscon la información actualizada de sus establecimientos y tarifas antes de aplicar estos nuevos precios.

Esta medida busca garantizar la transparencia y permitir que los usuarios estén debidamente informados sobre los costos asociados al estacionamiento de sus vehículos.

Publicidad

Con estos cambios, la administración distrital busca equilibrar la necesidad de lugares de estacionamiento con la promoción del uso de medios de transporte alternativos.

Además, se espera que esta actualización contribuya a una mejor gestión de los espacios públicos y la reducción de la congestión vehicular en la capital.

  • Publicidad