Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Operativos en Usme: desmantelan ollas de microtráfico y capturan a 13 personas

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, se refirió a estas acciones que se desarrollaron en la localidad de Usme. Según el mandatario, en toda la capital "hay 350 ollas de microtráfico”.

Las calles del barrio Villa Israel, en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, contaron este jueves, 4 de abril, con la presencia del alcalde Carlos Fernando Galán, quien acompañó a la Policía en operativos para detectar varias viviendas que estarían siendo utilizadas como expendios de drogas.

La jornada de allanamientos dejó 13 personas capturadas y la incautación de miles de dosis de marihuana.
El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, se refirió a las acciones: "Fueron 7 meses de investigación de nuestros policías que estuvieron trabajando minuto a minuto en las calles y en la identificación de las ollas que hoy en día allanamos y de la residencia de las personas que se dedican a la venta y al control de las áreas de estupefacientes”.

Por su parte, Leonor Merchán, directora de Fiscalías Seccionales de Bogotá, declaró que “la Fiscalía General de la Nación logró obtener elementos materiales probatorios técnicos, entre ellos interceptaciones, vigilancias, inspecciones y agentes encubiertos, que permitieron la identificación y la captura de estas personas que en las próximas horas serán presentadas ante un juez de control de garantías para la respectiva legalización de su captura y solicitud de medidas de aseguramiento”.

Según las autoridades, en Bogotá se detectaron 350 ollas de microtráfico. Todos esos sitios de expendios de drogas serán intervenidos y podrían terminar en procesos de extinción de dominio.

Publicidad

“Las ollas identificadas hoy y todas las que han sido intervenidas desde el 1 de enero de 2024 se han presentado en los procesos para que sigan en curso de extinción de dominio. Vamos a acompañar y a trabajar para que los procesos se agilicen y podamos lograr esa extinción de dominio y tomar medidas”, aseguró el alcalde Galán.

Según la Policía, los 13 capturados podrían estar implicados en varios homicidios por las retaliaciones entre bandas de microtráfico.

Publicidad

También se investiga si tienen alguna responsabilidad en la masacre ocurrida hace una semana en la que fueron asesinadas tres mujeres y un hombre en el sur de Bogotá.

  • Publicidad