Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pico y placa en Bogotá: vea los cambios que regirán desde este martes 10 de enero

Los conductores deben tener en cuenta que la rotación del pico y placa en Bogotá será periódica. ¿Cuánto vale la multa si se incumple la medida?

Pico y placa en Bogotá: vea los cambios que regirán desde este martes 10 de enero

El nuevo modelo de pico y placa en Bogotá inicia este martes 10 de enero. Los conductores de la capital deben tener en cuenta que la rotación será periódica y se informará 10 días antes de los cambios.

En la ciudad hay más de 2 millones de vehículos particulares y desde este martes 10 de enero deberán movilizarse bajo el nuevo pico y placa en Bogotá, que quedó de la siguiente manera:

-Días pares se restringe la circulación de las placas terminadas en 1,2,3,4 y 5 y podrán movilizarse los vehículos con placa terminada en 6,7,8, 9 y 0.

-Días impares no podrán transitar los carros con placa terminada en 6,7,8, 9 y 0 y podrán circular los vehículos con placa que termine en 1,2,3,4 y 5.

Horario de pico y placa en Bogotá

La restricción continuará de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

La Secretaría de Movilidad realizará estudios periódicamente y, si cambia algo, se le comunicará a la ciudadanía 10 días antes.

Publicidad


Revisamos la medida y, si vemos que esta medida está contribuyendo eficientemente, mantenemos. Si vemos que nos toca hacer algunos ajustes, haríamos un proceso de rotación, pero hoy les decimos a las familias: ‘ las escuchamos, tranquilas, quitamos esto de los cuatro meses”, subrayó Edna Bonilla, alcaldesa (e) de Bogotá.

¿Cuánto vale la multa por incumplir el pico y placa en Bogotá?

El control y vigilancia de la medida de pico y placa en Bogotá estará a cargo de la Secretaría de Movilidad y de la Policía de Tránsito de la ciudad.

Publicidad

“La semana entre el 10 y el 16 de enero se van a imponer sanciones pedagógicas y, a partir del 17 de enero, iniciarán los comparendos a los infractores. Recordarles que el valor de la multa es de 522,900 pesos”, explicó la funcionaria.

Con esta estrategia, el Distrito espera que diariamente dejen de circular al menos 150 mil vehículos y así contribuir a la movilidad de Bogotá.

  • Publicidad