Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía Militar en Bogotá: así iniciaron sus patrullajes

Desde este miércoles en la noche, 500 militares acompañarán a la Policía en sus labores, especialmente en zonas como Soacha y Kennedy.

Thumbnail

Es tan compleja la situación de inseguridad en la capital que desde la noche de este miércoles se haránpatrullajes militares en Bogotá para combatir este flagelo.

El ministro de Defensa, Diego Molano, presentó a los 500 miembros de la Policía Militar que brindarán mayor seguridad a la ciudad.

Las localidades que serán prioridad para mitigarla inseguridad en la capital del país son:

  • Kennedy, donde 300 soldados patrullarán en los sectores de Patio Bonito, María Paz y El Amparo
  • Los 200 militares restantes darán vigilancia al municipio de Soacha y serán los encargados de las zonas de frontera.

Publicidad


Estos uniformados tendrán la misión de dar acompañamiento a la Policía Metropolitana de Bogotá, por medio de patrullajes disuasivos, labores de prevención, puestos de control y el registro a personas y vehículos.

“El propósito de este pie de fuerza adicional de nuestro Ejército es acompañar a puntos de control específicos en la ciudad, en los sitios más críticos, en absoluta coordinación con nuestra Policía Nacional y controlar el tema de homicidios que tanto afecta la tranquilidad y especialmenteel hurto. Además, acompañar a los procesos de incautación de arma blanca y de arma traumática que se han evidenciado en la ciudad”, manifestó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Publicidad

Una vez terminen los patrullajes en la localidad de Kennedy, los militares estarán en sitios como Usme, Usaquén, Bosa y Ciudad Bolívar.

El presidente Iván Duque, desde Madrid, respaldó los patrullajes militares en Bogotá y expresó que cuando una fuerza lo requiera, la cooperación debe ser constante

“Ese tipo de colaboraciones es oportuna y es necesaria y nosotros se lo hemos expresado también no solamente la alcaldesa de Bogotá, sino a varios alcaldes del país que cuando se requiera aumentar esos controles para tener más despliegue de la Policía de cuadrantes se adelante y se adelanta con el objetivo de reducir los incidentes de criminalidad”, indicó el mandatario.

Publicidad

Se espera que en los próximos días se confirme si más miembros de la Policía Militar llegarían a la capital para reforzar las labores de investigación, vigilancia y, sobre todo, de acompañamiento a la Policía Metropolitana de Bogotá.

Publicidad

  • Publicidad