Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se acerca el censo inmobiliario en Bogotá: esto es todo lo que debe saber sobre su realización

Habitantes de Bogotá empezarán a recibir la visita de los funcionarios de Catastro, quienes harán el censo inmobiliario para saber cómo está la capital colombiana con relación a las construcciones.

A partir del 15 de abril de 2024, la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital empezará a hacer el censo inmobiliario de Bogotá. “Que es el inventario de predios que hay en la ciudad, con algunas características como lo son sus áreas de uso, sus áreas construidas, si son lotes, edificios, etc.”, manifestó Olga Lucía López, directora de Catastro en Bogotá.

“La idea es que, para hacer este inventario, nosotros realizamos algunas verificaciones en campo, eso quiere decir que vamos a hacer visitas a algunos predios, pero también haremos cruces de información con diferentes fuentes y diferentes entidades”, complementó López.

Para evitar robos por parte de criminales que se hacen pasar por funcionarios de Catastro para ingresar a su casa, López recalcó que “es muy importante que tengan en cuenta que las visitas que vamos a realizar desde Catastro Bogotá van a ser realizadas por funcionarios que son de la entidad, que están debidamente bien uniformados con sus chaquetas rojas, identificados con su carné institucional y su cédula”.

“Es muy importante que los ciudadanos hagan la verificación, no solamente de la fotografía del funcionario, sino que también pueden acceder a nuestra página web o a través dela línea 195, para digitar el número de la cédula y de identificación del funcionario y saber que efectivamente se trata de la persona que tiene a cargo la tarea. Además, debo mencionar que nosotros avisaremos mediante una comunicación que llega unos días antes de realizar la visita”, complementó la funcionaria.

Sobre el tipo de preguntas que le van a hacer los trabajadores de Catastro Bogotá a los ciudadanos durante el censo inmobiliario, López dijo que “cuando los funcionarios llegan a los predios, seguramente ellos van a tomar medidas del predio, van a verificar los materiales de construcción de su predio y también van a tomar algunas fotografías”.

Publicidad

“Estas visitas no tienen ningún costo. Es muy importante que la ciudadanía tenga en cuenta que, en ninguna circunstancia, hay cobro de por medio para realizar esta verificación”, concluyó López.

  • Publicidad