Un video en el que se observa a trabajadores de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP) limpiando una calle de Bogotá con mangueras de agua generó polémica. El hecho se da en medio de la medida de racionamiento de agua, que empezó a regir desde el pasado jueves, 11 de abril.
Este episodio se suscitó en la zona T, exactamente en el parque León de Greiff, y generó diferentes reacciones en redes sociales, pues muchos aseguran que la empresa distrital está “botando el agua y no pasa nada”.
Ante las múltiples reacciones, la UAESP aseguró que este tipo de lavados se realizan cuatro veces por mes debido a la permanente presentación de residuos sólidos en esta zona de Bogotá, los cuales podrían provocar efectos adversos.
Asimismo, la empresa distrital aseguró, según Blu Radio, que el agua empleada en esta especie de lavados proviene de fuentes alternas y no de la red del acueducto, por lo que no es agua potable.
Publicidad
“Ya se establecieron con los operadores y la interventoría medidas con el fin de reducir al mínimo las frecuencias de lavado de áreas públicas, las cuales estarán enfocado a puntos sanitarios considerados críticos y aquellas áreas en las que se determine estrictamente necesario para garantizar condiciones de salubridad”, indicaron.
Finalmente, la UAESP hizo un llamado a la ciudadanía para disponer correctamente de los residuos y así evitar lavados de este tipo, como también el uso del recurso hídrico.
Publicidad
Vea el video de los hechos aquí:
Al parecer el racionamiento de agua en Bogotá solo aplica para los ciudadanos, el resto puede seguir botando que no pasa nada. pic.twitter.com/7BrOskZvJS
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) April 11, 2024