Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia familiar por COVID: mujer pasó a ocupar la misma cama UCI en la que su esposo murió

No saben quién llevó el virus a la casa, pero lo cierto es que cinco integrantes de la familia terminaron contagiados. Dolorosa historia.

Esposos COVID

Una tragedia por cuenta delCOVID-19envuelve a una familia de empresarios bogotanos: William Cardozo, de 54 años, falleció por el virus y, debido a falta de disponibilidad, su esposa también contagiada pasó a ocupar la misma cama en la que él perdió la vida.

Los detalles de esta dolorosa historia los contó Jonathan López, el hijo de la mujer, enfermera de profesión y cuyo nombre es Yamile López.

“Es muy difícil, casi imposible, saber cuál es el agente transmisor, pero ha hecho bastantes estragos. Mi madre se encuentra en la misma cama de la UCI luchando contra el virus, tratando de sobrevivir”, dijo en Noticias Caracol.

Según relató, William llegó a las 7:00 de la noche a una clínica de Bogotá, pero allí les dijeron que no había UCI disponible y tuvieron que conectarlo a un ventilador artificial en urgencias.

Publicidad

“Nos dicen que no hay camas en UCI, no había cómo ventilarlo, con la gracia de Dios había un ventilador, lo empiezan a ventilar en urgencias. Al siguiente día mi mamá llega a las 3:00 de la mañana, se encuentran los dos”, contó.

Vea también:Colombia rompe dos preocupantes récords: 545 muertos por COVID-19 y 28.624 contagios

Publicidad

“Eso fue un choque para él, minutos después lo tienen que ventilar, logran subirlo a una cama UCI, por su gravedad”, describió.

Posteriormente, el empresario sufrió tres paros cardiacos y falleció.

“En esa misma cama, después de los procesos de desinfección, queda mi mamá”, relató Jonathan acerca de la situación de la mujer de 63 años.

“El último parte fue satisfactorio, pero aún sigue bastante frágil”, dijo.

Publicidad

“Esto es un karma, las familias viven una ruta muy difícil para conseguir cómo trasladar a un familiar a la clínica. La oportunidad está en Bogotá, a 4 o 6 horas de conseguir una ambulancia, conseguir la clínica y aun así hay desesperanza porque no hay cómo ventilar a una persona, cómo subirla a una UCI”, agregó.

  • Publicidad