Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Variante delta en Bogotá: confirman primeros cuatro casos en la ciudad

Se detectaron entre 300 pruebas que se hicieron en pacientes contagiados. Uno de los que tenía la cepa no había salido del país, es decir que ya circula en la capital.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, confirmó los primeros cuatro casos de la variante delta en Bogotá. Todos ya se encuentran recuperados y tres de ellos habían recibido la vacuna contra el COVID-19.

"Hoy podemos confirmar lo que ya habíamos anunciado, pero que era solo una sospecha, y es la presencia de la variante delta en Bogotá", precisó Gómez.

El secretario de Salud detalló que se tomaron 300 muestras a las que les hicieron secuenciación genómica, lo que permitió identificar los 4 casos en personas entre los 31 y 42 años. Todas ya están recuperadas y tres de ellas habían sido vacunadas.

Asimismo, se estableció que ya circula la variante delta en Bogotá, pues uno de los contagiados no había salido del país.

Publicidad

A este momento no es la variante predominante, pero probablemente lo llegue a ser”, destacó el secretario de Salud.

Por eso invitó a la ciudadanía a continuar “con el proceso de vacunación, tener las dosis completas de las personas mayores de 50 años, todas las que nos están faltando”.

Publicidad

También insistió en continuar con los protocolos de bioseguridad: uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social y estar en lugares ventilados.

  • Publicidad