Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vocero de taxistas afirma que durante pelea con motociclistas en Bogotá "había gente con machete"

Con correas, palos, piedras y hasta ladrillos, grupos de taxistas y motociclistas sembraron el terror en la calle 26 y retrasaron la movilidad de las personas que se dirigían hasta el aeropuerto El Dorado.

La Policía Metropolitana de Bogotá abrió una investigación contra varios de los conductores de motocicletas que, en la noche del martes 16 de abril de 2024, bloquearon la avenida El Dorado y agredieron a algunos taxistas, generando el caos en una de las principales vías de la capital de Colombia.

Uno de los voceros de los taxistas aseguró que algunos moteros tenía machetes durante los enfrentamientos.

El bloqueo de tránsito en la calle 26 hacia el aeropuerto internacional El Dorado, protagonizado por un grupo de taxistas que protestaba contra los vehículos particulares que prestan servicio público a través de plataformas digitales, terminó en una batalla campal entre unos motociclistas y conductores de taxi.

En videos se aprecia cómo taxistas y motociclistas se agreden con palos, piedras, cadenas, correas y hasta ladrillos.

En la noche, unidades antimotines de la Policía tuvieron que intervenir para dispersar a los manifestantes y a los motociclistas. Se calmaron los ánimos, pero los enfrentamientos provocaron trancones, los cuales obligaron a decenas de viajeros a caminar con sus maletas para llegar al aeropuerto.

Publicidad

“A las 5:21 p. m. convocaron 200 motos para el sitio Conecta. Que llegaran allá para ir a romper los carros del aeropuerto, y efectivamente así fue”, señaló Uriel Alarcón, vocero de los taxistas.

El vocero de los taxistas señaló a un representante de los motociclistas que llegó al lugar y, al parecer, auspició el enfrentamiento en lugar de controlar la situación.

Publicidad

“En esos momentos hubo una guerra campal, había gente con machete, sacaron las correas, nos lanzan piedras, dañaron ocho carros en el aeropuerto a botellazos. Nosotros estamos en nuestro territorio, estamos autorizados”, dijo el vocero Alarcón.

Varias personas resultaron heridas y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Daniel Gualdrón, anunció una investigación para judicializar a quienes protagonizaron los desmanes.

  • Publicidad