Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cuántos días estuvo secuestrado el papá de Luis Díaz?

Colombia celebra la liberación del profe Mane Díaz, papá de Luis Díaz. El progenitor del delantero de la Selección Colombia estuvo en manos del ELN desde finales de octubre.

El papá de Luis Díaz es reconocido por ser un pilar de apoyo para numerosas jóvenes promesas del fútbol en Barrancas
El papá de Luis Díaz es reconocido por ser un pilar de apoyo para numerosas jóvenes promesas del fútbol en Barrancas
Colprensa

Fue liberado el papá de Luis Díaz. El progenitor del delantero de la selección Colombia fue secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) el pasado 28 de octubre en el municipio de Barrancas, La Guajira. Este 9 de noviembre cumplió 12 días en cautiverio.

El profe Mane fue secuestrado junto a su esposa y madre de Luis Díaz, Cilenis Marulanda. Horas después del plagio, la Policía Nacional activó un plan candado y logró rescatar a la señora, quien fue hallada junto a la camioneta en la que habían sido raptados.

Sin embargo, el ELN mantuvo retenido a don Luis Manuel. En redes sociales se viralizó un video del momento en el que la madre del jugador de la selección Colombia se reencontró con sus familiares.

Mientras se realizaban los operativos para la liberación del papá de Luis Díaz, la comunidad de Barrancas y allegados a la familia del futbolista fortalecieron la unión y las oraciones para que todo saliera bien.

De otro lado, las autoridades desplegaron un gigantesco operativo que involucró a más de 200 hombres de la Policía y el Ejército, drones, helicópteros y hasta grupos especiales Jungla. Gracias a ello, se encontraron abandonados dos vehículos usados en el secuestro del papá de Luis Díaz. También se hallaron motocicletas.

Así mismo, se había ofrecido una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien entregara información que permitiera dar con el paradero del papá de Luis Díaz. Sin embargo, para facilitar la liberación, el Gobierno ordenó cesar las operaciones militares.

Publicidad

El secuestro de los padres de Luis Díaz por parte del ELN generó consternación en Colombia. Desde el Gobierno nacional han resaltado que esta contravención contra el cese al fuego pone en peligro los diálogos de paz.

¿Quién es Luis Manuel Díaz?


Este hombre, padre del reconocido jugador colombiano, es también el orgulloso propietario de una escuela de fútbol en el municipio de Barrancas, donde vive con su esposa. Originario de La Guajira, Luis Manuel es ampliamente reconocido por ser un pilar de apoyo para numerosas jóvenes promesas del fútbol, ya que ha inculcado a sus pupilos la misma dedicación y método de entrenamiento que ha forjado la carrera de su hijo, Luis Díaz, actual delantero del Liverpool Football Club.

Publicidad

No obstante, antes de dedicarse a la enseñanza del fútbol en su escuela, el padre de Luis Díaz trabajó en una cocina en el departamento de La Guajira. A pesar de los cambios en la situación económica de su hijo, Luis Manuel y Cilenis continúan residiendo en su tierra natal, realizando viajes periódicos al otro lado del mundo para visitar a su hijo, su nieta y su nuera, Gera Ponce.

  • Publicidad