Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos presuntos responsables del secuestro de papás de Luis Díaz fueron enviados a la cárcel

Los sujetos son señalados de establecer contactos con el ELN para perpetrar el secuestro de los papás de Luis Díaz, ocurrido el sábado 28 de octubre. Ninguno aceptó los cargos que les imputaron.

Presuntos secuestradores de los papás de Luis Díaz fueron enviados a la cárcel
Los dos señalados habrían convencido a una persona cercana a la familia Díaz para llevar a cabo el secuestro.
Freepik

Un juez envió a la cárcel a dos presuntos responsables del secuestro de los papás del futbolista Luis Díaz, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, que fue perpetrado en Barrancas, La Guajira, el sábado 28 de octubre de 2023.

Una fiscal delegada para la seguridad territorial les imputó a Andrés Alcires Bolívar, alias el Negro, y a Marlon Rafael Brito Bolívar, alias Marlon, los delitos de secuestro extorsivo, secuestro simple y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Ninguno de los dos aceptó cargos.

De acuerdo con las investigaciones, durante la primera semana de julio de 2023, Andrés Bolívar, quien era comerciante en Maicao, La Guajira, habría sido contactado por alias Octavio, un señalado integrante de la guerrilla del ELN, para que le ayudara a concretar el secuestro de los papás de Luis Díaz.

Los dos presuntos criminales viajaron a Barrancas y supuestamente convencieron a una persona cercana a la familia Díaz de participar en el plan ilegal. De esta manera, se informaron acerca de las rutinas y movimientos de quienes serían sus víctimas.

Según detalló Blu Radio, Marlon Brito es señalado de ayudar a obtener información y definir la logística para concretar el secuestro. La Fiscalía General de la Nación confirmó que este sujeto estaría involucrado en estructurar el engaño a los papás de Luis Díaz para que llegaran al punto donde fueron raptados.

Publicidad

Los padres del futbolista habrían sido engañados con una falsa oferta de apoyo a un familiar candidato al Concejo Municipal y fueron secuestrados por hombres armados en la tarde del 28 de octubre. Los llevaron a la Serranía del Perijá y horas después liberaron a Cilenis Marulanda, mientras que Luis Manuel Díaz fue retenido hasta el 9 de noviembre, cuando el ELN lo entregó a una comisión humanitaria.

En medio de diligencias realizadas por la Policía Nacional y el CTI, Andrés Bolívar y Marlon Brito fueron capturados. En el mismo procedimiento fue detenido, en flagrancia, Brayan Javier Morales Sanjuan, por tener en su poder cartuchos calibre 5.56 mm y cocaína.
A este hombre le imputaron cargos por tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y deberá permanecer con medida de aseguramiento en un centro carcelario.

  • Publicidad