Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exempleada de Silvestre Dangond que habría participado en robo a su casa quedó en libertad

Un juez le concedió la libertad provisional a Luz Enith Orozco, exempleada de Silvestre Dangond, por vencimiento de términos. ¿Qué sigue en este proceso por el millonario hurto?

Empleada de Silvestre Dangond que participó en robo a su casa quedó en libertad provisional
La exempleada de Silvestre Dangond sigue vinculada al caso -
Foto: Archivo

Luz Enith Orozco Troya fue capturada el pasado 6 de diciembre, luego de que fuera identificada como una de las presuntas responsables del millonario robo en la casa de Silvestre Dangond en Valledupar. Ahora, un juez la dejó en libertad provisional.

Según se conoció, la defensa de la mujer solicitó al Juzgado Séptimo Penal de Control de Garantías de Valledupar la libertad por vencimiento de términos, solicitud que fue aceptada por el togado. “Transcurrieron más de 70 días para las audiencias concentradas, por ello se vencieron los términos", señaló el abogado.

La decisión del juez fue aceptada por la Fiscalía, que no presentó apelación alguna, contrario a la familia de Silvestre Dangond, pues los afectados manifestaron no estar de acuerdo con que la mujer quedara en libertad.

Sin embargo, la libertad de Luz Enith Orozco es provisional, lo que quiere decir que seguirá vinculada a la investigación por este hurto porque continúa siendo una de las presuntas implicadas. La medida lo único que establece es que podrá seguir su proceso en libertad mientras se define su futuro judicial por los hechos presentados en el mes de noviembre.

Publicidad

De hecho, el juez aclaró que la exempleada de Dangond deberá presentarse ante la justica cada vez que sea requerida. Actualmente este proceso legal se encuentra en la presentación del escrito de acusación, cuya audiencia está programada para el 23 de febrero y en la cual debe estar presente Orozco.

Tras esta audiencia, el proceso judicial de la mujer entrará en la fase de juicio, en el que el juez analizará las pruebas de ambas partes para tomar una decisión. Sobre esto, el abogado de Luz Enith Orozco reveló que presentará nuevos videos para demostrar la inocencia de su apoderada.

Publicidad

Cabe recordar que el 6 de diciembre de 2023, cuando la exempleada del cantante vallenato fue capturada como presunta implicada por el hurto que ascendió a los 900 millones de pesos, se le impuso medida de aseguramiento por el delito de hurto agravado, considerando la confianza que le tenían el artista y su entorno.

  • Publicidad