Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familia lucha por conseguir trasplante de riñón para su hijo: “Que él tenga una vida normal”

Carlos Andrés Sierra es un adolescente con insuficiencia renal crónica desde los 2 años, por lo que debe dormir conectado a una máquina y no puede ir al colegio. Su familia anhela el trasplante para que los sueños del menor no se vean obstaculizados.

La lucha de dos padres en Sucre: buscan conseguir trasplante de riñón para su hijo

En Sincelejo, Sucre, una familia lucha para conseguirle el trasplante de riñón a su hijo de 15 años. Los parientes del menor, que vive en La Mojana sucreña, dicen que no cuentan con los recursos económicos suficientes para este procedimiento.

Carlos Andrés Sierra Aldana es un joven que viene sufriendo de insuficiencia renal crónica terminal desde que tiene 2 años. Su familia relata el drama que viven para lograr un trasplante de riñón que necesita.

“Hace un año aproximadamente, el niño inició el proceso de protocolo de trasplante en la ciudad de Bogotá, en la Fundación Cardioinfantil. Pasaron muchos meses, 12 meses, y al niño no le siguieron dando las citas porque no tenían convenio”, expresó Carlos Mario Sandoval Oviedo, padre del menor.

La vida de Carlos empeoró hace un año cuando le diagnosticaron válvulas uretrales posteriores congénitas, lo que ha afectado su calidad de vida.

Publicidad

Blanca Aldana, madre de Carlos Andrés, indicó que el menor duerme nueve horas conectado a una máquina.

“Tengo que estar pendiente de él toda la noche, tengo que estar midiéndole la orina porque el nefrólogo me dijo que tengo que medirle la orina”, señaló.

Publicidad

Carlos Andrés no estudia por su condición. Pasa en casa llenando crucigramas, leyendo y dibujando. Su mamá sueña con el anhelado trasplante.

“Mi sueño como madre, más que todo, es su trasplante, que él tenga su trasplante para que tenga una vida normal y a la EPS, por favor, que nos deje al niño en Medellín, en la unidad renal RTS”, agregó Blanca Aldana.

La familia también espera apoyo económico para cumplir con viajes y tratamiento.

Mujer donó riñón a su novio para salvarle la vida


Yakeline y Mario son novios hace cinco años y en su caso queda demostrado que el amor involucra otros órganos además del corazón. A los 33 años de edad, Mario tuvo que enfrentar una insuficiencia renal crónica y la única manera de salvar su vida era mediante un trasplante de riñón .

Publicidad

“El proceso lo empezamos juntos y tanto para él como para mí ha sido muy difícil”, manifestó Yakeline Valencia.

Ante el inconveniente de la falta de donantes, Yakeline decidió hacer algo para salvar la vida de su compañero sentimental.

Publicidad

“A mí me da mucha alegría poder ser parte del milagro que Dios le está dando a él y es que vuelva a tener una vida normal, que vuelva a ser el mismo de antes”, agregó la mujer.

Por su parte, Mario Giraldo, pareja de Yakeline, expresó su agradecimiento con su novia, a Dios por la oportunidad y, por supuesto, al personal médico que lo atendió.

“Agradecerles por el trabajo que hicieron, una bonita labor en la que se preocupan mucho por los pacientes”, expresó.

Gracias a ese gesto de amor y la experticia de los médicos de la Clínica Imbanaco, Mario tiene hoy una nueva oportunidad de vida.

  • Publicidad