Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iglesia Pentecostal Unida, condenada a pagar $25.000 millones por muerte de 33 niños en Fundación

El dinero debe ser depositado en un fondo para la Protección de los Derechos Colectivos con el fin de indemnizar a las familias de las víctimas.

condenan a iglesia por muerte de 33 ninos en fundacion
Colprensa

La Iglesia Pentecostal Unida de Colombia fue condenada a pagar una indemnización de $25.000 millones por la muerte de 33 niños en Fundación, Magdalena, hecho que ocurrió en mayo de 2014.

El fallo fue emitido por el Tribunal Administrativo de Magdalena y el monto de lo que debe cancelar la iglesia es el equivalente a 27.805 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La tragedia ocurrió cuando el bus en el que se movilizaban por lo menos 50 menores de edad ardió en llamas en el momento en que el conductor vertió combustible en el carburador para intentar arreglarlo, porque había presentado fallas mecánicas durante el camino.

Puede ver:
Tragedia en Fundación: "Dios, ahí te enviamos estos angelitos"

Publicidad

Los niños regresaban de una convivencia que había organizado la Iglesia Pentecostal Unida, a la que condenó el tribunal.

Tras la muerte de los 33 niños en Fundación, el conductor Jaime Gutiérrez Ospina fue sentenciado a 10 años y 11 meses de prisión. Aunque se había dado a la fuga, fue capturado en 2019 en Bogotá.

  • Publicidad