Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Intensa sequía ha causado la muerte de más de un centenar de reses en el departamento de Córdoba

Según los ganaderos de Córdoba, la sequía está golpeando fuertemente a ese gremio, que reporta pérdidas millonarias de 80 y 90 millones de pesos al día.

CÓRDOBA VACAS

La intensa sequía causada por el fenómeno de El Niño ha generado graves afectaciones en el sector ganadero del departamento de Córdoba. Más de un centenar de reses han muerto en las últimas semanas y las pérdidas por baja producción de leche son millonarias.

Humberto Lora, presidente de la Federación Ganadera de Córdoba, afirmó que “tenemos un balance de alrededor de 4.700 predios afectados, lo cual hace que podamos identificar que en este momento hay pérdidas económicas entre 80 y 90 millones de pesos diarios por menos litros de leche que se están entregando a lo largo y ancho del departamento”.

Según Lora, en las últimas semanas ha aumentado el reporte de muerte de semovientes en diferentes fincas: “Sobre todo en esas zonas más afectadas tenemos un balance de alrededor de 170 reses que han muerto a raíz de este verano intenso”.

Desde la Gobernación de Córdoba se realizan gestiones ante el Ministerio de Agricultura para traer soluciones definitivas al sector productivo del departamento.

“Lo propio va a pasar con el sector productivo. Año tras año vemos cómo miles de reses y animales se ven afectados a causa de la sequía. Necesitamos el acompañamiento del Ministerio de Agricultura para apoyar a nuestro sector productivo”, recalcó Erasmo Zuleta, gobernador de Córdoba.

Publicidad

Los ganaderos prevén que la situación empeore en las próximas semanas, por ello claman medidas que eviten poner en riesgo la producción y el sustento de miles de familias cordobesas.

  • Publicidad