Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 30 mil vacunas COVID están a punto de vencerse en Magdalena

Secretaría de Salud dice que el Ministerio envió los biológicos con un periodo de vencimiento muy corto. Piden acortar tiempos para aplicar dosis de refuerzo.

En Magdalena, unas 30 mil vacunas COVID están a punto de vencerse

Hay alerta en el Magdalena por el inminente vencimiento de 35 mil vacunas COVID de AstraZeneca que llegaron en septiembre pasado y que aún no han podido ser aplicadas.

El lote de vacunas COVID caducará el 31 de diciembre de este año. De acuerdo con la Secretaría de Salud, el problema obedece a que el Ministerio envió 114 mil biológicos con un periodo de vencimiento muy corto.

"Se recibe este número de biológicos con un período de vencimiento o vida útil inferior a un mes y medio para vacunar un número considerable de población mayor de 18 años cumpliendo con las etapas y plan de vacunación", comentó Diana Calderón, secretaria de Salud del Magdalena.

Ante la inminente pérdida de las dosis de vacunas COVID, la Secretaría de Salud ha pedido al Ministerio acortar el tiempo de espera para los miles de pacientes que necesitan el refuerzo.

Publicidad

Que "se reconsiderará la posibilidad de acortar las fases o periodos y tiempos entre las fases de vacunación y colocar a la población mayor de 18 años la tercera dosis de seis a cuatro meses y así dinamizar el plan de vacunación", pidió Calderón.

Asimismo, en las calles piden al Gobierno nacional que autorice la tercera dosis antes de los seis meses.

Publicidad

Las autoridades sanitarias del Magdalena también hacen un llamado para que turistas nacionales o extranjeros que lleguen a la región se vacunen o reciban la dosis de refuerzo.

  • Publicidad