Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Matan a deportista en Valledupar que se opuso a un atraco

Pedro Reyes Arzuaga se encontraba en el centro histórico de Valledupar cuando fue abordado por un delincuente que lo quiso robar y le disparó. El sospechoso fue detenido.

Deportista fue asesinado en medio de un atraco en Valledupar

En el centro histórico de Valledupar se registró el asesinato del deportista y asesor de turismo Pedro Reyes Arzuaga. Los hechos ocurrieron en medio de un atraco al que intentó oponer resistencia.

Según las autoridades del Cesar, la víctima había llegado el pasado sábado, 5 de agosto de 2023, desde Montería a Valledupar para participar este domingo en la media maratón.
El deportista se encontraba en el centro histórico cuando fue abordado por un sujeto que lo quería robar, Reyes se opuso al atraco y el presunto delincuente le disparó con arma de fuego.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, lamentó el hecho y afirmó por medio de su cuenta de Twitter (@MelloCastroG) que las autoridades capturaron al sospechoso del crimen.

“Con profundo dolor lamentamos y rechazamos la muerte de Pedro Reyes Arzuaga, coordinador de turismo en Montería y quien hoy, como turista, participaría en la Media Maratón. Las autoridades capturaron a un sospechoso y se mantiene la investigación del caso”, dijo el mandatario.

Publicidad

Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, escribió en sus redes sociales: “Lamentamos el fallecimiento de Pedro Reyes Arzuaga, quien nos acompañó en el Gobierno de la Gente como coordinador de la Oficina de Turismo. A sus familiares y amigos, nuestras sentidas condolencias”.

A su vez, el alcalde Castro resaltó que constantemente han “insistido al Gobierno nacional que defina una ruta contundente contra la delincuencia”.

Publicidad

“Reconozco nuestras responsabilidades, pero urge del @mindefensa (Ministerio de Defensa) responder al llamado y poner en funcionamiento a la Policía Metropolitana que sigue esperando una decisión rápida”, agregó el mandatario.

De acuerdo con el medio El Heraldo, el sospechoso fue detenido “gracias a la rápida reacción de las autoridades que activaron un plan candado para dar con su paradero”.

  • Publicidad