Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niñas presentadas como testigos en caso de abuso en Valledupar también serían víctimas, según fiscal

El ente acusador pidió cárcel para los tres directivos de una fundación que operaba un hogar de paso del ICBF, donde presuntamente fueron ultrajadas varias menores.

Niñas llamadas como testigos en caso de abuso en Valledupar también serían víctimas, dice fiscal

El Juzgado Tercero Penal Municipal de Valledupar define este martes, 16 de noviembre de 2021, la medida de aseguramiento contra la representante legal, el director y el coordinador de la fundación Fundinaj, que operaba un hogar de paso con 70 menores de edad a cargo del ICBF en Valledupar.

"Aquí, al parecer, estamos frente a unos criminales que presuntamente no solo vulneraban la integridad física y sexual de los niños y niñas, sino que además tenían una especie de montajes sistemáticos para engañar al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, dijo Lina Arbeláez, directora del ICBF, el pasado 13 noviembre.

En la audiencia de medida de aseguramiento, se conoció que la menor que denunció el caso estuvo 9 meses internada en la fundación y, durante los últimos 3, se habrían presentado los abusos sexuales.

La fiscal Yessenia Mazeneth reveló que otras niñas entrevistadas como testigos resultaron ser víctimas.

Publicidad

"La mandaba a llamar como testigo, ni siquiera sabíamos que era víctima. Allí se le preguntó de la circunstancia, modo tiempo y lugar. En esa investigación está otra menor abusada por vejámenes aberrantes, también por los aquí indiciados”, indicó.

La Personería de Valledupar exigió al ICBF garantías en los sitios destinados para el cuidado de los niños.

Publicidad

“Ellos llegan, son recogidos en ese y albergados en ese hogar de paso para que los directivos y los funcionarios de ese hogar les brinden el cariño, amor y protección que ellos merecen, ya que ellos son vulnerables”, dijo Silvio Cuello chinchilla, personero de la capital del Cesar.

Mientras se define la medida de aseguramiento, los capturados permanecen en las instalaciones del Cuerpo Técnico de la Investigación de la Fiscalía.

  • Publicidad