Un sorpresivo encuentro se dio en un centro asistencial de Barranquilla, pues pacientes que superaron el COVID-19 regresaron a la clínica La Misericordia, no para recibir atención en salud, sino para agradecer con regalos y detalles a los médicos que les ayudaron a ganarle la batalla al coronavirus.
- Puede leer: EE. UU. pide otra vez a sus ciudadanos tomar precauciones si visitan el Caribe colombiano
Los antiguos pacientes que superaron la enfermedad quisieron regresar al sitio donde hombro a hombro lucharon con los médicos, en una unidad de cuidados intensivos, para agradecerles con un detalle por las vidas que ayudaron a salvar.
“Me siento muy orgullosa de ellos y agradecida. Le doy muchas gracias por lo que hicieron conmigo”, manifestó Dayis Ariza, una de las personas atendidas porCOVID.
El esposo de Dayis, lastimosamente, no sobrevivió al virus que los mandó juntos a una UCI. Algo similar ocurrió con Edward Sarmiento, quien perdió a su padre, pero como enfermero fue testigo de todo lo que hicieron por arrebatárselo a la muerte.
Publicidad
“Gracias a Dios y a ellos estoy en este momento dando este testimonio de vida y agradeciéndoles a ellos todo lo que hicieron en ese momento por mí”, expresó Edward.
Publicidad
En medio de la emoción, al ver de regreso a sus antiguos pacientes que se esmeraron por escribir el mejor mensaje en las tarjetas, el personal médico recordó los difíciles momentos que pasaron por culpa de la enfermedad.
“Tratamos de hacer todo lo posible de la mano de Dios para tratar de recuperarlos”, dijo Leonardo Campo, médico de la Clínica La Misericordia.
“Realmente ha sido algo inesperado pensamos que es un gran agradecimiento qué no todos han podido hacerlo”, confesó el también médico Abel Pérez.
Médicos y pacientes ya recuperados agradecieron la oportunidad de compartir y reencontrarse en la víspera de la Navidad.
Publicidad