Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Próximo alcalde de Santa Marta sería Carlos Pinedo, tras decisión de Comisión Escrutadora

El organismo acogió el fallo que anuló la inscripción del candidato Jorge Agudelo, quien ganó el 29 de octubre pasado. El Consejo Nacional Electoral ya se pronunció sobre la situación en Santa Marta.

Nuevo alcalde de Santa Marta sería Carlos Pinedo, tras decisión de Comisión Escrutadora

La Comisión Escrutadora de las elecciones en Santa Marta acaba de acoger el fallo del Tribunal Superior del Magdalena, que anuló la inscripción de Jorge Agudelo como candidato de Fuerza Ciudadana y que había ganado por 242 votos el pasado 29 de octubre. En consecuencia, el alcalde electo sería Carlos Pinedo, quien quedó segundo en los comicios.

La Comisión Escrutadora emitió un comunicado en el que informó que calificó como “votos no marcados los sufragios obtenidos por el ciudadano Jorge Luis Agudelo Apreza” el pasado 29 de octubre.

Quien sería entonces el próximo alcalde de la capital del Magdalena dijo que “la Comisión Escrutadora se pronunció en derecho, se hizo justicia, acogió el fallo del honorable Tribunal del Departamento de Magdalena y se le notificó al señor Jorge Agudelo que sus votos quedaron como votos no marcados, y no puede seguir participando dentro de la Comisión Escrutadora. Esto significa que el alcalde de Santa Marta es Carlos Pinedo Cuello”, refiriéndose a sí mismo.

Rosember Rivadeneira, experto constitucionalista, explicó que “al revocarse una sentencia de tutela en el trámite de la segunda instancia, las diligencias surtidas en primera perderían toda eficacia jurídica, no solamente el fallo, sino también las actividades surtidas por parte de la autoridad para darle cumplimiento. Así las cosas, la sentencia produce un efecto retroactivo. Con este panorama, Carlos Pinedo sería el alcalde de Santa Marta”.

¿Qué hará el Consejo Nacional Electoral?


Desde la presidencia del CNE, se informó que se declara respetuosa de las decisiones de la justicia y acatará el fallo que declara como inválida la inscripción de Jorge Agudelo.

Publicidad

Ahora esperará la notificación formal y directa del tribunal y, una vez la reciba, procederá a expedir la credencial del nuevo alcalde electo de Santa Marta, que sería Carlos Pinedo.

No obstante, el CNE esperará los recursos que presente Fuerza Ciudadana, partido por el que se inscribió Jorge Agudelo.

Publicidad

Precisamente, el exgobernador Carlos Caicedo dijo a través de su cuenta de X que “SE ROBAN la alcaldía de Santa Marta luego que el pueblo ganó en las urnas”.

“Que quede para la historia este robo en las narices del pueblo. Es nuestro deber luchar y defender la decisión popular hasta sus últimas consecuencias, adelantaremos las acciones administrativas y judiciales que sean necesarias”, agregó.

  • Publicidad