Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Región Caribe se ve azotada por el mar de leva, que deja playas cerradas, daños e inundaciones

Por cuenta del mar de leva, las autoridades han tenido que implementar ciertas medidas para evitar accidentes. Sin embargo, muchos ciudadanos hacen caso omiso.

Mar de leva genera estragos en la región Caribe: playas cerradas, daños e inundaciones

La región Caribe colombiana enfrenta un mar de leva que deja fuertes vientos y grandes olas, lo que ha provocado daños, inundaciones y cierres de playas.

¿Qué efectos deja este fenómeno meteorológico en las ciudades del país?


En Cartagena, las ráfagas de viento alcanzan hasta los 44 kilómetros por hora. Autoridades han tenido que utilizar maquinaria para retirar toda la arena y las piedras que se han desprendido de viejos espolones.

Algunas playas permanecen cerradas para cartageneros y turistas. Por otro lado, la pesca artesanal se ha visto afectada. El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas señaló que este fenómeno podría disminuir en las próximas 24 horas.

Por segundo día consecutivo, en Santa Marta están cerradas las playas a los bañistas debido al mar de leva, pues las condiciones aún no mejoran. En la ciudad se presentan inundaciones en algunas calles y se registran olas de entre 2 y 2.5 metros de altura.

Publicidad

El mar de leva también ha generado estragos en el Atlántico. Autoridades reportan que en esta zona del país al menos 115 casetas turísticas fueron destruidas y otras terminaron inundadas.

En esta zona está prohibida la navegación para embarcaciones pequeñas. Entretanto, los organismos de socorro intensifican las labores de prevención y están instalando banderas rojas en las áreas de los espolones para indicarles a los bañistas que está prohibido el ingreso al mar.

Publicidad

En el golfo de Morrosquillo también se reportan afectaciones por el fuerte oleaje. Municipios costeros de Córdoba y Sucre están en alerta, por tal razón la capitanía de Puerto de Coveñas ha adoptado una serie de medidas: la prohibición de acceso a bañistas a las playas y el zarpe de embarcaciones pequeñas.

Mientras tanto, en Riohacha algunos bañistas han hecho caso omiso a las restricciones por el mar de leva, por lo que ha sido necesaria la intervención de las autoridades. En las próximas horas se dará a conocer si la medida será extendida para el viernes 9 de febrero.

  • Publicidad