Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video: así fue la llegada de Jaime Saade, asesino de Nancy Mestre, a Barranquilla

Tras arribar al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, Jaime Saade fue movilizado por las calles de esa ciudad en medio de un nutrido esquema de seguridad.

Así fue la llegada de Jaime Saade, asesino de Nancy Mestre, a Barranquilla tras ser extraditado

Jaime Saade, asesino de Nancy Mestre, llegó a Barranquilla durante la tarde de este jueves, 11 de abril de 2024. El detenido llegó al aeropuerto Ernesto Cortissoz y abandonó la terminal aérea por la salida de carga.

En imágenes se pudo apreciar cómo fue el arribo de Jaime Saade al aeropuerto de la capital del Atlántico. El sujeto se vio custodiado por efectivos de la Interpol y uniformados de la Policía Nacional.

Por las calles de Barranquilla transitó el convoy que transportaba a Jaime Saade, quien responderá ante la justicia colombiana por el crimen de la joven mujer, ocurrido en 1994.

Jaime Saade, quien deberá ser puesto a disposición de un juez, fue llevado a Medicina Legal para ser valorado y luego fue trasladado a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín. Se espera que este viernes sea recluido en la cárcel El Bosque.

Publicidad

Justicia para Nancy Mestre

Publicidad

Esta trágica historia comenzó la noche del 31 de diciembre de 1993. Nancy Mestre era una joven barranquillera, tenía 18 años y una vida por delante. Ese día salió de su casa con Jaime Saade, su pretendiente, pero nunca regresó. Su padre, Martín Mestre, luchó 30 años por hacer justicia.

Este padre preocupado llegó a la casa de Jaime Saade en la mañana del 1 de enero de 1994, allí se topó con la escena más aterradora de su vida.

“Encontré a la mamá limpiando el apartamento, yo no me di cuenta que era sangre, era sangre de mi hija”, relató Martín Mestre, padre de la víctima.

La mujer dijo que Nancy había sufrido un accidente, por lo que Martín llegó a la clínica y quedó devastado: "Vimos que tenía un disparo en la cabeza, nos dijeron que se había suicidado. Duramos nueve días en la clínica hasta cuando, por fuerza del destino, falleció”.

Publicidad

Según las autoridades, Jaime Saade, 10 años mayor que ella, la violó e hirió con arma de fuego. El hombre huyó después de lo sucedido, pero ese mismo año fue condenado a 27 años de prisión. Desde entonces, el padre de Nancy no descansó un solo minuto para lograr encontrar al asesino de su hija.

Fueron días de búsqueda incansable por hacer justicia, meses en los que Martín Mestre le siguió la pista con un grupo de abogados y ayuda de organismos estatales. Hasta que, en el 2020, 26 años después de la muerte de su hija, las autoridades dieron con el paradero de Jaime Saade en Belo Horizonte, en Brasil.

  • Publicidad