Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Gobierno plantea cambio de tácticas políticas en torno a las reformas sociales?

Al parecer, el Gobierno nacional estaría dispuesto a aceptar los términos que el Partido de la U plantea para la reforma pensional y así tener mayorías en el Legislativo.

¿El Gobierno plantea un cambio de tácticas políticas en torno a las reformas sociales?

En el Gobierno se reanudaron las reuniones informales de un comité político de unas seis personas que se encuentran con el presidente Gustavo Petro para adoptar tácticas políticas que permitan mejorar la gobernabilidad.

La principal conclusión de las reuniones es ser más pragmáticos en las reformas sociales que hacen trámite en el Congreso, pues el Gobierno no ha logrado conseguir mayorías para aprobar los textos tal y como se presentaron.

Hay varias señales a tener en cuenta

  • Declaración del presidente Petro de avanzar en el componente de salud preventiva de la reforma de ese sector.
  • La declaración del representante a la Cámara David Racero de que quizás sea conveniente desacelerar la reforma laboral para concentrarse en la pensional y de salud.
  • El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, ha dado señales de aceptar los términos de la ponencia de Norma Hurtado, senadora del Partido de la U, sobre la reforma pensional, que tendría mayorías en la Comisión Séptima del Senado y básicamente propone que el umbral para que la contribución al sistema sea obligatoria de 1,5 salarios mínimos y no de 3 como lo proponía el Gobierno.
  • Si el ministro Bonilla acepta ese cambio, esa reforma casi que son seguridad sería aprobada.

Temas relacionados:

  • Publicidad