Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién es actualmente el alcalde de Sincelejo? Tres personas ostentan el mismo título

Este caso en el municipio de Sincelejo puso a los notarios de Colombia a discutir sobre el tema, el cual generó confusión. Conozca los detalles en Código Caracol.

¿Por qué tres personas ostentan el título de alcalde de Sincelejo?

Recientemente se conoció que en Sincelejo hay tres personas con el título de alcalde de la ciudad.

El elegido en las pasadas elecciones fue Andrés Gómez Martínez, a quien el Consejo de Estado le anuló su elección, pero que sigue ostentando el título porque está de vacaciones hasta el 31 de agosto.

Antes de irse, el también abogado dejó como encargado a su secretario de Gobierno, Jhon Oviedo, quien está ejerciendo como alcalde.

La tercera es Tatiana Niebles, a quien designó la semana pasada el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.

Publicidad

Según contó la periodista Camila Zuluaga en Código Caracol, esto quiere decir que de alcaldes están el suspendido, el que encargó el alcalde suspendido y la que encargó el gobernador.

Este caso puso a los notarios del país a discutir sobre el tema, pues el notario número 2 de Sincelejo, Ever Feria, sometió a discusión la situación porque fue él quien posesionó a los dos nuevos alcaldes en dos días seguidos y quería conocer la opinión de sus pares en todo el territorio nacional.

Publicidad

La respuesta de varios de sus colegas fue que él debió haber advertido esta situación por el trasfondo político, pero sobre todo porque un notario no puede posesionar a dos alcaldes de una misma ciudad con un día de diferencia.

  • Publicidad