La máxima sentencia recae contra cuatro responsables del ataque armado que dejó cinco muertos y cinco heridos en el barrio Castilla.
Ellos son Jhon Mario Gómez Hurtado, alias ‘Poceta’, Luis Fernando Zapata López, alias ‘Niño Dios’, Brayan Estiven Torres Hoyos, alias ‘Muelas’ o ‘El Muelón’, y David Alejandro Úsuga Naranjo, alias ‘Úsuga’, que habían sido sentenciados inicialmente a 49,5 años de cárcel por el Juzgado 12 Penal Municipal de Medellín.
A 49 años de prisión fueron condenados los autores de la masacre de... El fallo fue apelado por la Fiscalía y tras ser revisado, el Tribunal Superior de Medellín elevó la condena a 60 años de cárcel.
El organismo investigador estimó que “el monto de la sanción no estaba acorde con los daños causados a las víctimas y a la seguridad pública”, informó la Fiscalía.
Publicidad
Los hechos sucedieron la noche del jueves 26 de julio de 2012 cuando un grupo de hombres armados irrumpió en la popular cancha La Maracaná, ubicada en el barrio Castilla en el noroccidente de Medellín, cuando varios menores de edad entrenaban fútbol.
Publicidad
Allí los armados dispararon de manera indiscriminada y asesinaron a David Alejandro García Sánchez, Juan Fernando Jaramillo Hernández, Javier Alfonso Pérez Cuello y dos menores de edad. La agresión dejó otras cinco personas lesionadas.
Según la Fiscalía, el ataque –que iba dirigido a la banda Los Bananeros- fue provocado por una pelea que se presentó durante la mañana de ese jueves entre miembros de esa banda y otra conocida como Los Machacos.
Publicidad
Los sentenciados, de edades entre los 22 y 24 años, fueron vencidos en juicio oral y hallados culpables de cinco delitos de homicidio agravado, cinco tentativas de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.
El Tribunal ordenó que se compulsen copias para determinar si los investigados son responsables también de delitos como concierto para delinquir y falso testimonio.
Publicidad
Foto: Archivo del día de la masacre en La Maracaná