Un hombre identificado como Alcides Montoya solicitó ayuda a la Alcaldía de Medellín para encontrar el cadáver del jefe guerrillero.
Desde enero, confirmó el subsecretario de derechos Humanos, Carlos Arcila, Montoya fue sometido a exámenes para verificar si realmente es hijo de alias ‘Raúl Reyes’, muerto en un bombardeo del Ejército a un campamento de las FARC en Sucumbíos (Ecuador) en marzo de 2008.
No deje de ver: Así fueron los tres principales golpes de las Fuerzas Militares a las FARC
Pero Montoya no está solo. Según dijo Arcila, el hombre asegura tener cuatro hermanos, todos hijos de ‘Raúl Reyes’, y que no había reclamado los restos por temor a represalias.
Publicidad
El hombre manifestó ante las autoridades que tiene otras pruebas que le ayudarían a demostrar que es hijo del abatido guerrillero, además que puso en duda la certeza que se tenía de su verdadero nombre Luis Édgar Devia.
Según Montoya, el verdadero nombre quien fuera miembro del Secretariado de las FARC es Honorio Montoya Benítez.
Publicidad
Por medio de un comunicado, la Cruz Roja dijo que, por petición de las FARC y del Gobierno, en 2013 entregó los restos de alias ‘Raúl Reyes’ a personas que dijeron ser sus familiares y de quienes se pudo comprobar su identidad.
#Comunicado | Aclaramos que en 2013 entregamos el cuerpo de Raúl Reyes a familiares cuya identidad fue comprobada https://t.co/iN9cSZR9Ba pic.twitter.com/dnKhJtpF4t
— CICR Colombia (@CICR_co) July 31, 2017
También manifestó estar en disposición de las autoridades colombianas para “facilitar las medidas que sean necesarias de acuerdo a la voluntad de la familia, siempre en el marco de la legislación nacional”, en caso de que se acredite la identidad de otros familiares reclamantes del cuerpo.
Publicidad