Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En las últimas horas, las autoridades capturaron a una mujer señalada de abusar de su hijo de seis años en el municipio de La Mesa, Cundinamarca. La señora fue enviada a la cárcel y, según la Fiscalía, ella había perdido la custodia del pequeño producto de los ataques.
Carlos Silva, director de fiscalías de Cundinamarca, explicó en Blu Radio que aun después de perder la custodia del pequeño, la señalada de abusar de su hijo seguía atentando contra el menor cuando iba a visitarlo.
"La hoy procesada es la mamá de la víctima y, al parecer, lo obligó a realizar prácticas sexuales y tocamientos abusivos en varias oportunidades. En el curso de la investigación se estableció que aparentemente, producto de estos abusos, habría perdido la custodia del pequeño. Sin embargo, hay indicios de que probablemente durante las visitas continuaba abusando del menor de edad", recalcó Silva.
Además de la captura de la mujer señalada de abusar de su hijo, también se dio la detención de un pensionado del Ejército Nacional a quien se le acusa por este mismo crimen.
El hecho se dio después de que su hijastra de tan solo 11 años lo señalara de haber abusado sexualmente de ella. Al parecer, el hombre le ofreció dinero y costosos regalos para que accediera a tener relaciones con él.
Publicidad
Los hechos que son materia de investigación habrían ocurrido en una vivienda del barrio Mogambo de Montería entre abril y julio de 2023.
Según las versiones compartidas por la Fiscalía, la niña de 11 años "confesó que había sido víctima de actos sexuales libidinosos como el acoso y asedio físico y verbal, así como palabras de alto contenido sexual" por parte de su padrastro.
La madre de la víctima se dio cuenta de los vejámenes a los cuales estaba siendo sometida su hija cuando la escuchó hablar con una de sus amigas sobre el tema.
Tras conocer esto, funcionarios de la Sijín capturaron al hombre, quien deberá responder delito de actos sexuales con menor de 14 años.
Publicidad
Aunque durante las audiencias el pensionado del Ejército no aceptó los cargos, un juez municipal de Montería ordenó que el sujeto fuera privado de su libertad y fuera recluido en una prisión de la capital cordobesa.