Esta red trabajaba desde el año 2012, en varias guarniciones en el país. Múltiples interceptaciones a llamadas permitieron descubrir esta banda y dar con su paradero.
"Se extraía el material de guerra, los armerillos del Ejército y se les entregaba a estas organizaciones del Ejército", detalló el vicefiscal general Jorge Fernando Perdomo.
Por su parte, Jaime Asprilla, comandante del Ejército, hizo énfasis en que el cabecilla de esta organización era el polémico coronel Róbinson González del Río, detenido en La Picota por presunta responsabilidad en casos de falsos positivos.
El ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, insistió en que "hoy se puede dar este gran golpe a la corrupción, al tráfico de armas en protección del honor y la transparencia de nuestras Fuerzas Militares".
Publicidad
Las autoridades buscan a otros dos integrantes de esta banda. Todos los capturados será imputados por los cargos de concierto para delinquir, tráfico de armas y peculado, delitos por los que pueden pagar hasta 20 años de cárcel.
Publicidad