En disturbios terminó operativo de las autoridades contra el contrabando en el centro del municipio de Bello, luego de que supuestos comerciantes comenzaran a arrojar piedras a agentes del Esmad de la Policía.
El hecho ocurrió en las horas de la noche del pasado martes 20 de diciembre, en el centro comercial MetroBello, a escasos metros del parque principal del municipio.
En esta oportunidad, la DIAN logró incautar mercancía ilegal por cerca de $300 millones, sobre todo en calzado proveniente de los Estados Unidos y China.
"Intentaron hacer una asonada, al parecer pretendían detener a los funcionarios públicos al interior del centro comercial, pero el ESMAD permitió recuperar la normalidad del sector”, añadió Jairo Araque, alcalde (e) de Bello.
Publicidad
El ESMAD de @PoliciaMedellin interviene en operativo de la @DIANColombia en establecimientos comerciales de la zona centro de Bello. pic.twitter.com/IjGZdfiTs8
— Alcaldía de Bello (@AlcaldiadeBello) December 20, 2016
La Policía por su parte detuvo a cinco personas que habrían participado en la revuelta que afectó varias viviendas y locales comerciales.
Publicidad
Por otra parte, uno de los comerciantes afectados afirmó: “Me dieron varios impactos con balines y luego procedieron a golpearnos con los escudos”.
Por los enfrentamientos, la tradicional novena navideña tuvo que trasladarse del parque principal, donde departían menores de edad y padres de familia.